UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Viaje a Japón por libre: ¿cómo prepararlo?

Viaje a Japón por libre

Japón es un país que cada año recibe más visitas de turistas que se sienten atraídos por su cultura y por su tradición milenaria. Sin embargo, a la hora de visitar el país del sol naciente, nos vamos a encontrar con que existen diferentes formas de hacerlo.

Una de las más habituales consiste en programar el itinerario con una agencia de viajes que nos facilite todo lo relativo a transporte, desplazamientos, alojamientos, excursiones, etc. Mientras que otra opción es lanzarnos nosotros mismos a la aventura y preparar un viaje a Japón por libre, sin agencia de viajes ni intermediarios. Cada una de las opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que no se puede decir que una sea mejor que la otra sino, simplemente, una mera cuestión de gustos. No obstante, si al final te decides por realizar el viaje a Japón por libre, te presentamos una serie de consejos que deberías seguir para sacar el máximo partido a tu estancia en uno de los países más impresionantes que puedes visitar en todo el planeta.

 

Selecciona los lugares que vas a visitar y organiza cada día

Al final, se puede decir que se trata de una preparación similar a la que haría una agencia de viajes pero, en este caso, lo harás tú mismo, lo que te dará más libertad y además será más barato. El problema de viajar a Japón es que vas a tener demasiadas cosas que ver, así que tendrás que escoger aquellos que más te gusten para poder aprovechar lo mejor posible los días que vayas a estar. Al final suele ser mejor ver menos cosas y verlas bien que ver muchas de una pasada rápida y sin enterarte de lo que estás visitando.

 

Volar a Japón es caro

Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje a Japón por libre es la gran distancia que tienes que recorrer. Esto hace que los billetes suelan ser bastante caros, por lo que supondrán un desembolso inicial importante para el viaje.

New Call-to-action

 

Lo mejor es preparar el viaje con varios meses de adelanto, lo que te va a permitir comprar los billetes con más tiempo y, en consecuencia, ahorrar una parte importante de dinero que podrás destinar a otras cosas. Así mismo, suele ser buena idea que el vuelo de ida te deje en un destino diferente del que vayas a tomar el vuelo de vuelta, así no tendrás que volver sobre tus pasos y te dará más tiempo a cambiar de lugares y ver destinos diferentes.

 

La mejor época para viajar a Japón

Japón tiene un clima diferente según las regiones pero, a grandes rasgos, se puede decir que tiene inviernos muy fríos y veranos muy cálidos. De esta forma, lo mejor es huir en la medida de lo posible de estas fechas. Es mejor decantarse por los meses de primavera u otoño. Uno de los mejores meses sin duda es mayo, cuando tiene lugar la floración de los cerezos, uno de los acontecimientos más importantes del calendario nipón.

 

Tiempo cambiante

Independientemente de la fecha que escojas para viajar, Japón tiene un clima bastante cambiante. Esto significa que se puede pasar de un tiempo soleado a fuertes lluvias en un mismo día. Por esto es importante que incluyas en tu maleta ropa y calzado que pueda servirte casi en cualquier ocasión. Un chubasquero y unas zapatillas aptas para la lluvia son imprescindibles.

 

Contrata un seguro de viaje

Muchas personas suelen olvidarse de este elemento, y es fundamental. Un seguro de viaje te va a cubrir tanto de posibles accidentes, asistencia sanitaria y, en definitiva, cualquier contratiempo que pueda surgir en el trayecto. Es importante que el seguro se contrate desde el país de origen, así como que leas correctamente todas las coberturas que cubre y las que no. Si tienes cualquier duda a la hora de contratarlo no dudes en preguntar, es mejor asegurarse de que todo está en orden que lamentarse cuando ya no tiene solución.

 

¿Cómo preparar el alojamiento en un viaje a Japón por libre?

Los hoteles en Japón son caros, así que cuenta con ello. Puedes reservar los hoteles de antemano, lo que te permitirá encontrar alguna oferta que baje el precio ligeramente. Otra opción es reservar allí mismo el alojamiento, tanto si es en hotel como en un apartamento. Una opción es pedir información en las estaciones de transporte, donde te podrán aconsejar sobre los alojamientos más cercanos y con mejores precios in situ.

 

El transporte público japonés

Una vez que hayas llegado a Japón, lo mejor es que hagas uso del transporte público, tanto para moverte en una misma ciudad como para viajar a otros destinos. El transporte público en Japón es de los mejores que existen en todo el mundo y, además, escogiendo las tarjetas de transporte para turistas el coste será considerablemente más barato que cualquier otra opción.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?