Tortitas de arroz integral

Uno de los complementos dietéticos que más renombre ha obtenido en los últimos años son las tortitas de arroz integral. Este complemento se vende como snack saludable, aunque, antes de consumirlo, es recomendable que conozcamos todas sus características y propiedades, ya que, si no se realiza ejercicio, su consumo puede ser contraproducente.

 

¿Qué son las tortitas de arroz integral?

Estas tortitas de arroz integral, como su nombre indica, están elaboradas a partir de arroz integral que ha sido inflado y cocinado para ser presentado en forma de tortita fácil de consumir. Además del arroz integral, también suele llevar una cantidad de sal, aunque no suele ser demasiado elevada, ya que se comercializan como un producto saludable.

 

New Call-to-action

 

A la hora de comprar tortitas de arroz es importante que nos aseguremos de que estén hechas con arroz integral, ya que, de este modo, estaremos tomando el grano del arroz completo, lo que aportará más nutrientes además de fibra, por lo que será considerablemente más saludable. Además, también hay que tener en cuenta que, como cereal que es, el arroz aporta un contenido calórico elevado, aunque sea presentado en un formado de snack saludable. De hecho, cada tortita de arroz integral tiene de media unas 110 calorías aproximadamente, lo que hace que sea un alimento saludable pero alto en lo que al número de calorías se refiere.

 

¿Cuándo consumir las tortitas de arroz integral?

Estas tortitas de arroz están pensadas tanto para saciar el exceso de hambre como para realizar las rutinas de entrenamiento. En ambos casos, su efecto se debe a que aportan carbohidratos complejos que el cuerpo utiliza a lo largo de un período de tiempo largo, es decir, constituyen un alimento perfecto para quitar el hambre y para contar con la energía necesaria en el entrenamiento.

Sin embargo, precisamente debido a este alto nivel de carbohidratos, hay que tener en cuenta que su consumo debe ser moderado. De hecho, en el caso de que se vayan a consumir para saciar el hambre, no se debería tomar más de una o dos con su correspondiente acompañamiento, lo que constituiría parte de una comida o cena. Además, en el caso de usarse en el gimnasio o durante la actividad deportiva, su ingesta se deberá hacer una hora antes, y deberá ser adecuado al tipo de entrenamiento que vayamos a realizar.

 

¿Cómo consumir las tortitas de arroz integral?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estas tortitas de arroz integral están pensadas para ser usadas como base de un acompañamiento. Es decir, no se trata de un snack que se consuma directamente, sino que deberá acompañarse de otros alimentos que le aporten más variedad de nutrientes.

De este modo, se pueden encontrar diferentes recetas saludables que utilizan de punto de partida las tortitas de arroz integral, que serán la parte que aporte carbohidratos, mientras que los acompañamientos incluirán micronutrientes, proteínas y lípidos. Una de las formas más comunes de consumir estas tortitas de arroz es acompañarla con aguacate y un poco de salmón ahumado, al que se le puede añadir un chorrito de limón con eneldo. Sin embargo, se trata de un snack muy flexible a la hora de innovar en la cocina, así que lo mejor que puedes hacer es probar diferentes recetas para descubrir diferentes versiones que sean saludables y sabrosas al mismo tiempo.

 

New Call-to-action