UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Té verde lactancia: ¿debo preocuparme?

té verde lactancia

Té verde lactancia: ¿sí, o no? El té verde tiene muchas propiedades positivas para el organismo. Por eso, de entrada, puede sorprender que haya algún tipo de controversia sobre su consumo durante el embarazo. Vamos a ver exactamente si hay algún problema en tomar té verde durante la lactancia.

Una taza de té verde por la mañana no es solamente inofensiva. Gracias a sus propiedades estimulantes y antioxidantes, es una de las mejores maneras de empezar el día.

 

 

Pero, a lo largo del período de lactancia, hay que tener en cuenta no sólo si lo que ingerimos nos favorece a nosotras; también, y por encima de todo, lo que más le conviene al bebé.

 

Té verde lactancia: ¿hay algún riesgo?

Antes que nada, que quede bien claro: el té verde, bebido en moderación, no supone ningún riesgo para los bebés.

Sin embargo, muchos productos etiquetados como «té verde», en realidad contienen, además, otras sustancias. Para empezar, edulcorantes para endulzarlo, así como toda una variedad de extractos de hierbas que, en principio, aportan aún más propiedades a la bebida.

Así pues, cuando compremos té verde, deberemos mirar bien la etiqueta. Hay que evitar todo tipo de edulcorante, así como extractos añadidos como el ginseng, o otras hierbas con propiedades laxantes o detox.

Por todo esto, lo más importante es limitarnos a consumir los productos de té verde más auténticos y naturales. 100% té verde natural. Como el té verde embotellado japonés de Umaicha.

 

Té verde lactancia: controla la cafeína

Aún así, tampoco es recomendable beber mucha cantidad de té (o de café) durante la lactancia. La cafeína que consumimos, como el resto de líquidos que ingerimos, acaba llegando, de una forma o otra, a nuestro bebé. Así que no podemos hacer

Mientras que una o un par de tazas al día resultan completamente inofensivas, consumir demasiada cafeína a lo largo del día puede acabar afectando a su delicado sueño.

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?