UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Té verde en ayunas: ¿Es beneficioso para la salud?

te verde en ayunas

Si te gusta el té verde y quieres amarlo todavía más, solo tienes que seguir leyendo. Aunque probablemente ya haga tiempo que desayunas té verde, nunca está de más saber porqué se están haciendo bien las cosas. Así pues, en este artículo te descubriremos los beneficios que tiene el tomar té verde en ayunas.

 

 

¿Por qué debería tomar té verde en ayunas?

Pese a que en otros artículos (como en este o en este otro) ya hemos hablado de las propiedades concretas del té verde, hoy trataremos de mostrarte qué beneficios te puede aportar el tomar té verde en ayunas. Si bien las propiedades del té verde nos resultan beneficiosas a todas horas, las hay de más convenientes que otras. Así pues, el hecho de que el té verde, gracias a la cafeína, active nuestro metabolismo, es altamente beneficioso. Sobre todo a primera hora, cuando nuestro cuerpo necesita un chute de energía.

Por otra parte, este hecho de que el té verde en ayunas active nuestro metabolismo, sumado a sus propiedades termogénicas, lo convierten en un excelente desayuno para aquellos/as que estén haciendo dieta. Esto se debe a que, al no disponer de nutrientes, el cuerpo tira de las reservas de grasa para funcionar. Y el té verde en ayunas acentúa este proceso, ayudándonos a perder más peso.

Por otra parte, el té verde de buena mañana, gracias a su efecto detox, nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. Tanto de lo acumulado en el día anterior, como a prevenir las acumulaciones de, por ejemplo, grasas en ese día.

 

¿Por qué no debería entrenar en ayunas?

Como ya hemos comentado antes, al estar en ayunas el cuerpo debe tirar de sus reservas para funcionar. De este modo, pese a que se ha demostrado que el ejercicio en ayunas puede ayudar a perder hasta un 20% más de peso, es totalmente desaconsejable. Para empezar porque no todo lo que se pierde durante ese ejercicio es grasa. Además de eso, probablemente estemos perdiendo también masa muscular, debido a la escasez de nutrientes en nuestro cuerpo.

Por otra parte, si tu objetivo es perder algo de peso, puedes utilizar este método teniendo presente lo siguiente: para empezar el riesgo de que pierdas algo más que grasa. A continuación, deberías intentar no hacer grandes esfuerzos físicos, ya sea levantando pesas como haciendo cardio. Si optas por entrenar en ayunas lo más importante, sino quieres acabar siendo contraproducente, es saber moderarse.

Además, tan solo deberías optar por este tipo de entrenamiento si estas acostumbrado/a al ejercicio físico. Queremos hacer hincapié en este punto debido a que la falta de comida, junto con el desgaste físico pueden desencadenar mareos y náuseas, por lo que sería mejor que, tan solo aquellos que conocieran un tanto más sus límites físicos, trataran de hacer este tipo de ejercicios.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los entrenamientos y el té verde en ayunas! ¡No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios!

 

Té verde en ayunas: otros beneficios que quizás no conocías

Otra de las ventajas que tiene consumir el té verde en ayunas es que, debido a que nuestro estómago se encuentra vacío, el consumo de té no va a interferir con la absorción de los nutrientes de otros alimentos, así como estos con los nutrientes del té verde. De hecho, comprar té verde y consumirlo nada más levantarnos de la cama, la cantidad de antioxidantes que nos aporta es mayor, ya que estos no se disuelven con el resto de la digestión y se absorben de manera mucho más eficiente.

Sin embargo, la principal ventaja que vamos a encontrar a la hora de consumir el té verde en ayunas es su efecto depurativo. El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestra sangre es el hígado, y cumple su función de manera continua, aunque por la noche es cuando más trabaja. De hecho, uno de los motivos por los que nos levantamos con resaca después de consumir alcohol la noche anterior se debe precisamente a que, al sobrecargar el trabajo del hígado, este no funciona correctamente, por lo que nuestra sangre no se depura correctamente durante las horas de sueño. Gracias al consumo del té verde en ayunas, ayudaremos a nuestro hígado a que culmine su labor depurativa, ya que le aportaremos los sustancias hepatoprotectoras y agua, dos de los principales elementos que nuestro hígado necesita para funcionar correctamente.

 

té verde en ayunas

Té verde en ayunas: desventajas

Sin embargo, aunque el consumo del té verde en ayunas sea muy recomendado, si nos pasamos, podemos llegar a sentir malestar estomacal. De hecho, se recomienda tomar una taza, dos como mucho, cuando nuestro estómago está todavía vacío después de despertarnos. Esto se debe a que, al estar precisamente vacío, los jugos gástricos que nuestro estómago segrega pueden dañar las mucosas de su interior. No obstante, esto también dependerá de cada persona, ya que habrá quienes tengan un estómago más delicado y otras personas que soporten mejor la presencia de sus propios ácidos.

 

té verde en ayunas

 

Para evitarlo, lo mejor será un consumo moderado a primera hora y, a medida que avance la mañana y consumamos otros alimentos, incorporar una nueva taza de té verde llena de antioxidantes y beneficios para nuestra salud. Además, el consumo de té verde, gracias a que contiene cafeína pero en una cantidad muy pequeña, nos ayudará a mantenernos activos a lo largo de toda la mañana.

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?