té verde en cápsulas

A la hora de consumir té verde nos vamos a encontrar con que, a pesar de que en infusión es la forma más común de hacerlo, hoy en día también existen otras formas que van a servirnos para estar seguros de tomar té verde incluso cuando no podamos hacerlo de la manera habitual en que lo hacemos. Una de estas opciones es consumir té verde en cápsulas, lo que puede ser un buen aliado a la hora de tomar el té verde diario cuando no podamos hacerlo en infusión porque nos encontramos de viaje, no nos da tiempo por culpa del horario o cualquier otro motivo similar.

 

¿Cómo funciona el té verde en cápsulas?

Una de las principales dudas que pueden surgir a la hora de consumir té verde en cápsulas es si este tipo de formato permite que el té conserve todas sus propiedades saludables. En la mayoría de los casos la respuesta es sí. El té verde en cápsulas es una forma segura y efectiva de tomar té verde. Este tipo de formato lo que nos presenta es extracto de té verde reducido a polvo e introducido en cápsulas que deberemos tomar con agua. Una vez que las cápsulas llegan al estómago, la película protectora se disuelve y el extracto de té verde se libera, con lo que también se liberan todos los antioxidantes y fitoquímicos saludables presentes de forma natural en las hojas del té verde.

 

¿Qué cápsulas son las mejores?

Sin embargo, a la hora de tomar té verde en cápsulas, es importante que leamos el prospecto y los ingredientes de forma detallada. No debemos olvidar que, si lo que queremos es tomar té verde, es importante que la composición sea, por lo menos en su mayoría, de té verde, lo que no siempre ocurre. Para asegurarnos de que las cápsulas que tomamos realmente vayan a funcionar del mismo modo que lo haría el té verde tradicional, ya sea recién infusionado o ya preparado, es importante que comprobemos en los ingredientes que el porcentaje de extracto de té verde que llevan sea al menos del 95% de la composición.

 

New Call-to-action

 

Así mismo, también es importante que leamos el prospecto para saber cuántas cápsulas deberemos tomar al día, ya que lo más común es que se deban de tomar varias de ellas para alcanzar la cantidad de té verde equivalente a una taza en infusión.

 

¿Mejor en cápsulas que en infusión?

Aunque las cápsulas de té verde puedan ofrecer los mismos beneficios desde un punto de vista médico, la realidad es que las cápsulas de té verde se recomiendan en el caso de que no podamos tomar el té verde en infusión. Esto se debe a varios motivos. Por un lado, hay que tener en cuenta que la cantidad de té verde que cabe en una cápsula siempre será menor que la que se toma en infusión, lo que hace que tengamos que tomar una cantidad considerable de cápsulas para sustituir una taza de té “estándar”.

Por otro lado, los tés verdes que podemos encontrar son bastante variados, y los que se destinan a la fabricación de cápsulas no siempre son de la mejor calidad (por lo que es importante leer con detenimiento el envoltorio). Además, hay que tener en cuenta que el coste del té verde en cápsulas siempre va a ser considerablemente mayor que el se presenta en otros formatos. Finalmente, el té verde en cápsulas elimina el placer de tomar té, que es otro de los valores añadidos que no podemos olvidar cuando se trata de tomar té verde.

De este modo, lo más recomendable será consumir el té verde de forma habitual y reservar el té verde en cápsulas para aquellos momentos en los que la agenda no nos vaya a permitir tomarlo de la forma en que lo hacemos a diario.

 

New Call-to-action