UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

El té sencha tiene propiedades para mantenerte joven

te sencha propiedades

Existen muchos tés japoneses y, uno de los más populares, es el té sencha, que destaca por su aroma y por sus características. El té sencha tiene propiedades especialmente interesantes a la hora de mantenerse despierto, ya que se trata de los tés verdes que más cafeína contienen.

Con todo y con ello, se trata de una cantidad de esta sustancia estimulante muy inferior a la que se puede encontrar en otras bebidas como el café o el té negro. Por ello, se trata de un té perfecto para tomar durante el día, especialmente por la mañana.

 

¿De dónde se obtiene el té sencha?

El té sencha se obtiene de los primeros tallos de la planta del té (Camellia sinensis). Se trata de un té con un sabor algo dulce y que presenta muy poco astringencia. Es bastante aromático, y tiene un color que fluctúa entre los tonos amarillos y verdosos. Esto se debe a que se trata de un té especialmente rico en clorofila, que actúa como antioxidante en el interior de nuestro organismo.

té sencha tiene propiedades

El té sencha es un tipo de té ryoku cha, y constituye, junto con el houji cha, uno de los tés japoneses más populares de todos. De hecho, se trata del té que se consume en las casas de Japón con mayor frecuencia.

 

¿Para quién está indicado?

El té sencha tiene propiedades muy variadas y, en realidad, está recomendado para cualquier persona adulta. De hecho, dado que se trata de uno de los tés más comunes que se pueden encontrar en Japón, lo consumen tanto personas jóvenes como mayores, y tanto hombres como mujeres.

 

New Call-to-action

 

No obstante, sí que cabe mencionar que, debido a que se trata de uno de los tés que más calcio presentan, está especialmente recomendado en el caso de las mujeres de mediana edad, especialmente en aquellos casos en los que se ha alcanzado la menopausia.

 

¿El té sencha tiene propiedades saludables?

El té sencha tiene propiedades que lo hacen especialmente saludable cuando se trata de mantener a raya el colesterol, ya que, debido a la presencia de antioxidantes como las catequinas, la clorofila y los polifenoles, actúa de manera cardioprotectora. Esto significa que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo) en nuestras arterias.

Así mismo, debido al alto número de antioxidantes que posee, actúa como un protector general de la salud. Previene el envejecimiento prematuro, ya que, estos mismos antioxidantes, contrarrestan la acción de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro y del encogimiento de los telómeros en los cromosomas.

té sencha tiene propiedades

Finalmente, otro de los grandes beneficios que vamos a encontrar en el consumo habitual de té sencha es su acción adelgazante. El té sencha tiene propiedades que actúan contra la retención de líquidos y, gracias a que constituye un estimulante natural que acelera el metabolismo celular, permite quemar la grasa de forma más rápida cuando se combina con una dieta saludable y actividad física frecuente.

 

¿Cómo preparar una taza de té sencha?

  • Calentamos el agua a una temperatura aproximada de unos 80 grados. Nunca debe llegar al punto de ebullición.
  • Añadimos el agua a la taza con las hojas de té y dejamos reposar durante tres minutos.
  • Para servirlo, se sirve caliente y sin añadir azúcar ni ningún otro complemento que altere el sabor.
  • En el caso de que se prefiera frío, como por ejemplo en verano, se preparará y se dejará enfriar antes de servir acompañado de hielo.
  • Otra opción, es adquirirlo ya preparado y listo para consumir, siempre y cuando sea solo té sencha puro, sin edulcorantes ni otras sustancias añadidas.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?