UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

¿Sabías que el spinning adelgaza y combate el estrés?

spinning adelgaza

De todos los ejercicios que se pueden hacer para perder peso, el spinning es uno de los más recomendados. El spinning adelgaza porque se trata de un ejercicio aeróbico que combina una serie de factores que lo convierten en uno de los ejercicios más recomendables si se está llevando a cabo una rutina de pérdida de peso.

Además, se trata de un ejercicio especialmente indicado a la hora de fortalecer el tren inferior del cuerpo, por lo que, además de adelgazar, conseguiremos fortalecer la zona de piernas y glúteos, dos de las zonas más difíciles de desarrollar y tonificar con los ejercicios convencionales.

 

¿Por qué el spinning adelgaza?

Cualquier ejercicio que llevemos a cabo nos hará adelgazar en teoría. Esto se debe a que cualquier ejercicio o movimiento que realicemos requiere energía, que nuestro cuerpo toma de las reservas de azúcar en sangre primero y de los depósitos de tejido adiposo después. Sin embargo, para que podamos adelgazar, es necesario consumir antes las reservas de azúcar en sangre, que es el momento en el que el cuerpo comienza a hacer uso de la grasa acumulada y, al consumirla, es cuando adelgazaremos.

 

New Call-to-action

 

De este modo, para adelgazar lo que necesitaremos será llevar a cabo ejercicios que consuman mucha energía, ya que serán los más adecuados para eliminar de forma más o menos rápida el azúcar en sangre y pasar a las reservas que acumulamos en forma de tejido adiposo. Estos ejercicios son los aeróbicos, que son aquellos que se realizan sin necesidad de una gran resistencia pero sí de forma continuada y sin pausa en la mayoría de los casos. Algunos ejemplos clásicos son el running, la natación, el ciclismo o, evidentemente, el spinning. Estos ejercicios consumen el azúcar en sangre aproximadamente a los 20 ó 30 minutos de haber comenzado la actividad y, pasado ese tiempo, comenzarán a tirar de las reservas de grasa de nuestro cuerpo, que será el momento en el que realmente comenzaremos a adelgazar.

 

Un ejercicio que vale para mucho más que adelgazar

Sin embargo, aunque el spinning adelgaza y es uno de los principales motivos por lo que se ha convertido en un ejercicio tan popular, los beneficios que aporta van mucho más allá del simple hecho de eliminar la grasa acumulada.

Músculos fuertes y tonificados

Por un lado el spinning conlleva beneficios musculares, especialmente en la zona de las piernas y los glúteos, que son las áreas que más se trabajan, con lo que se consigue fortalecer y tonificar todos los músculos implicados.

Bueno para tu corazón

Por otro lado, el spinning, como todos los ejercicios aeróbicos que podamos practicar, es beneficioso para el corazón. El spinning hace trabajar al corazón al obligarlo a bombear más cantidad de sangre durante su realización para llegar a suministrar oxígeno a todos los músculos que trabajan a altas intensidades. De esta forma, también se presenta como un ejercicio idóneo a la hora de mantener sano el corazón, aunque habrá que realizarlo, como es natural, acorde a las propias capacidades de cada persona.

Reduce el estrés y la ansiedad

Finalmente, otro de los beneficios del spinning que no podemos olvidar es que constituye una de las mejores formas de combatir el estrés y la ansiedad. Los ejercicios aeróbicos, especialmente cuando se ejecutan a las velocidades e intensidades a las que se realiza el spinning, hacen que nuestro cuerpo libere serotonina y dopamina, dos sustancias que contrarrestan la acción de la cortisol (la hormona responsable del estrés). De este modo, una buena clase de spinning va a ser una de las mejores maneras que tenemos a nuestro alcance para reducir el estrés sin necesidad de consumir medicamentos de ningún tipo.

El doble beneficio de reducir el cortisol

Además, otro elemento importante que tenemos que tener en cuenta es que, el hecho de que el spinning reduzca la presencia de cortisol en nuestro cuerpo también nos ayudará a perder peso. Esto se debe a que el cortisol es una hormona que actúa haciendo que el cuerpo retenga la energía necesaria para esas “situaciones de estrés”. En otras palabras, el spinning adelgaza porque consume energía, pero también porque reduce la presencia de la hormona responsable de que nuestro organismo esté “preocupado” por conseguir almacenar esa energía para el futuro. De modo que, combinando estas dos acciones, el spinning se presenta como una herramienta a nuestro alcance fundamental que nos va a ayudar a conseguir plantarle cara a esos kilos de más que no conseguimos eliminar solo con la dieta.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?