de nada en japones

Cuando viajamos al extranjero es habitual que queramos conocer formas básicas de comunicarnos. Las palabras, por favor, gracias o de nada son necesarias para llevar a cabo una comunicación básica. ¿Qué sabes del japonés básico? ¿ Sabes decir de nada en japonés?

Saber dar las gracias cuándo estamos en un país extranjero es importante. ¡Pero también es importante agradecer cuándo nos agradecen diciendo de nada1 ¿No? Saber decir de nada en japonés te ayudará a relacionarte mejor con los vecinos y con las personas con quiénes te relaciones.

 

New Call-to-action

 

Ya sabemos que para dar las gracias la forma más común es arigatou, o duomo arigatou. Para decir de nada debemos decir douishimashite. Esta es una forma formal de decir de nada. Deberemos decirlo cuándo una persona nos agradezca algo.

 

Douishimashite, es de nada en japonés

La palabra douishimashite se usa para devolver un agradecimiento de forma formal y educada. Los japoneses son muy formales y suelen ser agradecidos y muy educados. Es normal que te agradezcan cualquier detalle y es entonces cuándo douishimashite será la palabra aliada.

 

Otras formas de decir de nada en japonés:

Iiyo es una expresión coloquial o popular que viene a significar “no es nada”. Con esta palabra queremos dar a entender que no hay nada que agradecer. Es una expresión usada para indicar que las gracias aportadas no tienen valor. Por eso hay que tener cuidado al usar esta expresión ya que indica un rechazo al agradecimiento.

Ie-ie es una expresión o frase que implica un carácter de modestia al decir de nada. Se usa en entornos de familiaridad. Como por ejemplo si un amigo le hace un favor a otro. Ie-ie significaría “Está todo bien, no pasa nada, todo ok” con carácter amistoso.

Saber expresarse en un país extranjero en el idioma nativo es necesario, ya que no todos los habitantes locales tienen porque saber inglés. Conociendo algunas palabras y frases básica podemos llegar a conocer a personas muy interesantes con las cuáles conocer a fondo las costumbres y tradiciones del lugar.

 

La importancia de la comunicación directa

Poder compartir nuestras experiencias y escuchar los consejos de un auténtico japonés puede ser más fácil si conocemos bien su idioma. Esto facilita la conversación. Además, al hablar con un nativo ganaremos vocabularios y conoceremos de primera mano sus frases hechas o las formas de expresión más comunes o populares.

Arigatou o douishimashite son dos palabras claves para lugares como centros comerciales, tiendas, restaurantes, hoteles, templos y cualquier otro entorno donde queramos conocer. ¿Te imaginas no saber dar las gracias o decir de nada en japonés? No siempre podremos recurrir al inglés, principalmente en zonas más alejadas de los núcleos urbanos.

Cuando nos alejamos de los núcleos urbanos es bastante habitual que la población local no hable inglés. Por eso es bueno conocer palabras básicas como de nada en japonés. Ya que seguramente acabemos necesitando información sobre dónde comer, dónde dormir o que lugares visitar.

Saber decir de nada en japonés es tan importante como saber decir gracias. Y es que como se suele decir popularmente: Es de bien nacidos ser agradecidos. Agradecer lo que se agradece es una muestra de cortesía y educación.

 

New Call-to-action