UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Rooibos para dormir: conoce sus beneficios

Rooibos para dormir

Existen muchas infusiones con las que disfrutar de un rato de tranquilidad o, simplemente, terminar el día. Y, aunque el té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, otra de las infusiones que no deberíamos perder de vista y tener siempre a mano es el rooibos. El rooibos es una excelente infusión para tomar por la noche, ya que, gracias a sus propiedades, nos va a ayudar a conciliar el sueño.

Además, también tiene la capacidad de reducir el estrés, por lo que es una infusión perfecta para acabar el día antes de meterse en la cama. Por todo esto, el rooibos para dormir es una de las mejores ideas que puedes incorporar a tu rutina diaria.

 

¿Qué es el rooibos?

Aunque muchas veces se pueda confundir con el té rojo, el rooibos es una planta completamente diferente. El té rojo es una variedad de té (pu-erh), se obtiene de la planta Camellia sinensis y tiene propiedades similares al resto de los tés. Sin embargo, el rooibos es una planta diferente. En concreto, se trata de un arbusto de tono verdoso original del sur de África y que, cuando se seca y se toma en infusión, suele tomar la tonalidad rojiza que hace que se pueda confundir con el té rojo tradicional.

Rooibos para dormir

 

¿Qué propiedades tiene la infusión de rooibos?

El rooibos es una infusión que, además de tener un sabor agradable al paladar, también presenta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Por ello, se trata de una infusión que podemos incorporar a nuestra dieta diaria sin ningún problema.

  • Propiedades antioxidantes: Una de sus ventajas y beneficios más interesantes los encontramos en su alto nivel de antioxidantes, que nos ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y estrés oxidativo de nuestras células. Lo que, a su vez, contribuye a luchar contra el envejecimiento prematuro.
  • Mejora los trastornos digestivos: Otra de las ventajas que tienen las infusiones de rooibos es que equilibran cualquier estado del sistema digestivo. De este modo, contribuye de forma positiva tanto para solucionar la falta de apetito como los cólicos, así como para solucionar los cuadros de diarrea y de estreñimiento.

 

 

  • Ayuda a evitar alergias y problemas de la piel: Uno de sus efectos más importantes lo encontramos en la capacidad que tiene esta infusión para combatir la urticaria y otras enfermedades derivadas de reacciones alérgicas o autoinmunes.
  • Rico en minerales fundamentales: Por otro lado, muchas de sus ventajas y beneficios podemos encontrarlos en el hecho de que se trata de una infusión muy rica en muchos minerales imprescindibles para nuestra salud. Algunos de estos son el potasio, el hierro, el calcio, o el zinc.

 

Por qué es bueno el rooibos para dormir

Por otro lado, más allá de los beneficios generales que nos ofrece esta infusión tan saludable, otra de sus propiedades más reconocidas es que es tomar rooibos para dormir nos va a ayudar a conciliar mejor el sueño. Lo que también va a contribuir a que disfrutemos de un descanso más reparador y satisfactorio.

Rooibos para dormir

Esto se debe a una de sus propiedades más importantes y que merece un apartado especial. El rooibos para dormir tiene una capacidad sin igual a la hora de equilibrar el sistema nervioso. Esto se debe tanto a los fitoquímicos presentes de manera natural en esta planta, así como a la elevada cantidad de minerales con la que cuenta, en especial el potasio y zinc, fundamentales para el normal funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Debido a todo esto, se trata de una infusión que tiene un efecto sedante y relajante, lo que favorece la conciliación del sueño y la producción de melatonina de forma natural. Además, como a diferencia del té o el café no contiene ningún tipo de cafeína, no afecta a los ciclos naturales del sueño.

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?