reto 30 días sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más sencillos y completos que existen. Si incorporas una rutina o plan de sentadillas a tu vida, ¡tu cuerpo te lo agradecerá al instante! ¿La mejor forma de hacerlas? Con el reto 30 días sentadillas.

El reto 30 días sentadillas es un reto sencillo que provocará muchas mejoras en tu cuerpo. Las sentadillas son ideales para tonificar las piernas, glúteos y todo el tronco inferior. También se benefician de las sentadillas la espalda y el abdomen.

New Call-to-action

Haciendo sentadillas regularmente, conseguirás quemar grasa con eficacia y a mejorar tu línea, ya que queman muchas calorías en poco tiempo. También refuerza la musculatura y la flexibilidad más esenciales del cuerpo, la del tronco y la cadera, con lo que ganarás estabilidad y fuerza funcional en tu día a día.

Ah, y por supuesto, es uno de los ejercicios más fáciles de realizar, así que ya no tienes excusa para no hacer ejercicio en casa.

 

Reto 30 días sentadillas

Lo primero es lo primero. Si no sabes cómo hacer sentadillas adecuadamente, mira este breve video y las dominarás en menos de un minuto. Como verás, es importante “romper el paralelo” que se crea entre los muslos y el suelo, descendiendo la cadera por debajo de las rodillas. Muy importante: ¡mantén siempre la espalda recta!

Ahora, el siguiente paso es establecer tu rutina. Para empezar, debes hacer tantas sentadillas seguidas como puedas.  Ya sean 10, 20 o 100, ese será tu límite inicial, que, como verás, vas a superar en nada.

Si has podido hacer, por ejemplo, 20 sentadillas seguidas, el primer día deberás hacer por los menos unas 30, y luego ir añadiendo entre 5 y 10 cada día. ¿Cómo? Pues, sencillamente, repartiéndolas en series cortas. Por ejemplo, prueba a hacer cuatro series de 10 sentadillas, cada una con 60 segundos de descanso entre sí.

Los primeros días quizás te cuesta terminar la última serie, pero nada que no puedas superar con ¡un poco más de motivación!

 

¡No te olvides de los días de descanso!

Eso sí, es importante que, al menos cada tres días, te tomes un día de descanso. No sólo para evitar el dolor de las agujetas y las lesiones, sino porque así darás tiempo y tranquilidad a tus músculos para reforzarse aún más rápidamente.

Si, por el motivo que sea, ves que este reto 30 días sentadillas es demasiado duro para ti, prueba esta otra versión más relajada. Por cada día que hagas sentadillas, tómate el siguiente día de descanso. Eso sí, no debes dejar de hacerlas como mínimo tres días a la semana y, para compensar, deberías alargar esta rutina más pausada hasta los 50 días.  Otra opción a tu alcance son las medio sentadillas, en las que, en descender las caderas, las bajamos tan sólo hasta crear el ángulo de 90 grados en las rodillas.

 

Trucos para que no te olvides de las sentadillas

La mejor manera para realizar este tipo de retos es establecer una rutina sagrada. Ya sea aprovechando el silencio de las mañanas antes de desayunar, o al salir del trabajo. Lo importante es que te acostumbres a dedicar estos pocos minutos a tu cuerpo para sentirte mejor. También es una excelente manera de liberar el estrés acumulado.

Otra manera de lograr el reto 30 días sentadillas es con la ayuda de un chivato, como lo pueden ser las aplicaciones del móvil. Hay una infinidad de apps para establecer rutinas y planes de ejercicios, como esta más genérica y esta pensada específicamente para las sentadillas.

 

New Call-to-action