UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Recetas con papel de arroz: el alma de cualquier rollito

recetas con papel de arroz

El papel de arroz es un tipo de alimento que se utiliza en muchas recetas asiáticas, especialmente en la elaboración de rollitos. El papel de arroz está compuesto principalmente por harina de arroz a la que se le ha dado la forma de una oblea circular con la que se pueden cocinar multitud de recetas sanas y sabrosas. A continuación te presentamos tres recetas con papel de arroz con las que puedes empezar a cocinar con este elemento culinario tan delicioso.

 

Rollitos de primavera vegetarianos

  • Para preparar el relleno de estos rollitos de primavera cortamos muy fino una cebolleta, zanahoria y setas shiitake rehidratadas. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos un diente de ajo y un trozo pequeño de jengibre picado. Cuando estén dorados, añadimos las verduras y salteamos hasta que estén al dente y retiramos del fuego.

 

New Call-to-action

 

  • Para preparar los rollitos, humedeceremos una oblea de papel de arroz solo por un lado, y colocaremos el relleno en uno de sus lados. A continuación, empezaremos a enrollarlo y, cuando esté cerrado del todo, sellaremos los bordes con un poco de agua. Si queremos darle un toque más crujiente, podemos freír el rollito, aunque también se puede consumir directamente acompañado con un poco de salsa de soja.

 

Rollitos vietnamitas

  • Para preparar esta el relleno de estos rollitos cortaremos muy fino una zanahoria media y un pepino y reservaremos. En una sartén, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltearemos carne picada de pollo. Cuando la carne esté blanca, añadiremos las verduras que hemos cortado antes y un puñado de brotes de soja. Para condimentar, añadimos un poco de ajo en polvo y el zumo de un limón recién exprimido. Salteamos bien todo hasta que se mezclen los sabores y el relleno tome un color dorado y homogéneo. Después retiramos.
  • Para preparar los rollitos, humedemos una parte del papel de arroz y colocamos un poco del relleno en uno de los extremos. Enrollamos y sellamos los bordes con un poco de agua. Servimos directamente acompañado de una salsa que lleve mitad de vinagre de arroz y mitad de salsa de soja y decoramos con unas hojas de menta.

 

Rollitos de fideos de soja, langostino y pollo

  • Humedecemos los fideos de soja en un bol y los dejamos durante unos diez minutos. Mientras tanto, en una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y freímos un poco de carne de pollo picada. Cuando la carne haya cambiado de color, añadimos la misma cantidad de langostinos pelados y cortados en trozos pequeños (pueden ser congelados). Añadimos un poco de ajo en polvo, otro poco de jengibre en polvo y una pizca de pimienta. Removemos hasta que el relleno esté homogéneo y bajamos el fuego al mínimo.
  • Con los fideos de soja listos, los cortamos en trozos de no más de cinco centímetros y los incorporamos a la sartén. Subimos de nuevo el fuego a fuego medio y removemos todo bien hasta que el relleno esté completamente homogéneo. Apagamos el fuego y retiramos.
  • Para preparar los rollitos, humedecemos una de las caras del papel de arroz y colocamos parte del relleno en uno de sus lados. Cerramos el rollito y lo sellamos en los extremos con agua. A continuación, en la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y sellamos la parte exterior de los rollitos con un golpe de sartén a fuego muy alto pero muy poco tiempo. Retiramos y servimos con salsa de soja para acompañar.

 

Estas recetas con papel de arroz son algunas de las más polares que pueden encontrar en algunos países asiáticos. Se trata de uno de los recursos culinarios más socorridos que puedes tener en la cocina para hacer recetas con papel de arroz de muchos tipos, así que, lo más recomendable es que te atrevas a meterte entre fogones y que empieces a experimentar con estas obleas tan flexibles de la cocina asiática.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?