UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Rebozado japonés tradicional: ¿todavía no conoces el panko?

rebozado japonés

Los japoneses son muy aficionados a los platos rebozados y fritos. De hecho, el rebozado japonés más conocido de todos es la tempura, que se usa principalmente para empanar verduras y mariscos que después se sirven con una salsa especial para tempura.

Este rebozado japonés, aunque sea el más conocido en Occidente, no es el más tradicional de Japón. Por el contrario, existe otro rebozado japonés mucho más típico y que es más fino en su acabado y que se puede utilizar para empanar verduras y mariscos, pero, donde se usa con más frecuencia, es en la preparación de platos de carne empanada.

 

¿Cómo preparar el panko?

El panko se suele vender ya preparado en los comercios, ya que se trata de un pan que se asemeja a nuestro pan rallado, pero que, en realidad, se realiza específicamente para preparar el panko. De este modo, se puede adquirir en los supermercados que vendan productos asiáticos o, si se prefiere, se puede preparar directamente en casa de una forma fácil y sencilla.

 

New Call-to-action

 

Para preparar el panko en casa necesitaremos pan blanco de molde sin corteza, que será la base para este rebozado japonés. Existen diferentes formas de prepararlo. Sin embargo, la más cómoda de todas, consistirá en introducir el pan de molde en trozos pequeños en una batidora o robot de cocina. A continuación, lo trituraremos hasta conseguir una textura homogénea, con partículas pequeñas, pero no que llegue a ser harina.

Después, lo colocaremos extendido sobre una bandeja y lo introduciremos en el horno, que estará precalentado a 40 ºC. Es muy importante que no se caliente a más temperatura, ya que, de lo contrario, el pan se tostaría, y no es el objetivo de esta receta. Dejaremos el pan de molde triturado en el horno en torno a unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, comprobaremos su estado. Si fuera necesario dejarlo más tiempo alargaríamos un poco más el tiempo de cocción. Una vez que esté listo, lo sacaremos y dejaremos enfriar. ¡Y ya tenemos listo nuestro rebozado japonés tradicional de tipo panko para multitud de platos!

 

¿En qué recetas se usa este rebozado japonés?

El panko se usa en muchas recetas japonesas. Sin embargo, quizás la más popular de todas, sea el tonkatsu, una chuleta de cerdo empanada que se sirve con la salsa del mismo nombre y que es muy habitual en la mesa de los japoneses.

A continuación, te dejamos un video que podéis encontrar en el canal de Kwan Homsai en el que os explican cómo preparar esta receta en casa de una manera fácil y sencilla. Además, si todavía os pica la curiosidad y el apetito, os recomendamos que os suscribáis a su canal en Youtube, donde vais a poder encontrar gran cantidad de recetas japonesas y asiáticas realmente deliciosas. ¡Itadakimasu!

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?