UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Prepara fideos con pollo picante en solo 7 pasos

pollo picante

Aunque cuando pensamos en la cocina japonesa lo primero que nos viene a la mente es el sushi en todas sus formas, la verdad es que Japón es uno de los lugares donde la variedad gastronómica está más extendida y donde podemos encontrar delicias culinarias casi de cualquier tipo.

De hecho, esta receta es una de las más populares de la cocina y cultura japonesa, ya que se puede preparar de diferentes formas y siempre es un acierto en cualquier comida o cena. Además de estar deliciosa, se puede preparar de forma  sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir en Europa, lo que siempre es un aliciente a la hora de meterse en la cocina. Para preparar estos fideos japoneses con pollo picante vas a necesitar:

 

Ingredientes de pollo picante con fideos para 4 personas

  • 2 paquetes de fideos de pasta de huevo clásica
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 cebolleta
  • 1 lima
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre rayado

New Call-to-action

  • 2 cayenas
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de cacahuetes
  • sal y pimienta al gusto

 

¿Cómo preparar los fideos japoneses con pollo picante?

  1. Una vez que tenemos todos los ingredientes, preparamos los fideos de pasta de huevo siguiendo las instrucciones del paquete. Retiramos del fuego y reservamos para luego.
  2. A continuación, empezamos cortando el pollo en tiras o dados del mismo tamaño. Colocamos el pollo en un recipiente con la salsa de soja, y la pimienta. Lo dejamos macerar al menos un par de horas en la nevera.
  3. Tomamos la lima y rayamos la parte verde de la piel y reservamos. Trituramos los cacahuetes y juntamos en un mismo recipiente la piel de la lima rayada, los cacahuetes triturados y el jengibre rayado. Reservamos.
  4. A continuación, cortamos la cebolleta en tiras y la freímos ligeramente en un wok con un chorrito de aceite vegetal. Cuando esté dorada, añadimos el pollo con el jugo de la propia maceración y salteamos. Cuando el pollo haya tomado un color ligeramente blanco, añadimos también las dos cayenas enteras y salteamos un par de minutos más.
  5. Pasados el par de minutos, añadimos los cacahuetes, piel de lima y jengibre que habíamos reservado y volvemos a saltear todo junto durante un par de minutos.
  6. Pasados el par de minutos, ahora añadiremos los fideos de pasta de huevo que habíamos reservado al principio y saltearemos bien para que se mezclen todos los sabores. Si viéramos que los fideos se pegan demasiado, podemos añadir un chorrito más de aceite vegetal para facilitar la integración de todos los ingredientes.
  7. Salteamos durante unos cuantos minutos más y probamos. Corregimos de sal o pimienta si fuera necesario, retiramos del fuego y emplatamos. Una vez emplatado, espolvoreamos el cilantro fresco por la parte de encima y servimos caliente acompañado de té verde o sake.

pollo picante

El pollo picante con fideos es uno de los platos más comunes en Japón y, aunque cada restaurante y cada casa lo prepara de un modo diferente, en todos los casos vas a encontrar una base de pollo y fideos con diversas especias. Uno de los pasos más complicados de conseguir en la elaboración de estos fideos con pollo picante es encontrar el punto de picante adecuado. Por ello, lo más recomendable es empezar con las cantidades sugeridas en la receta, que nos proporcionará un pollo picante flojo y, en el caso de querer un picante más fuerte, ir incrementado las cantidades en futuras preparaciones. Además, siempre se puede corregir ligeramente el picante al final de la receta añadiendo un poco más de la misma pimienta que hayamos usado en la maceración inicial del pollo.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?