UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Postres con leche de coco: ¿alternativa a la leche de vaca?

Postres con leche de coco

La leche de coco es uno de los ingredientes más habituales en muchas de las cocinas asiáticas. Aunque se puede encontrar en platos de lo más variado, una de las opciones donde su uso está más que recomendado son los postres. Esto se debe al sabor dulce y sabroso de la leche de coco, lo que hace que sea el complemento ideal para cualquier plato de sobremesa. Si quieres descubrir cómo se pueden preparar postres con leche de coco, sigue leyendo y te lo contamos.

 

¿Qué es la leche de coco?

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, la leche de coco no se obtiene del líquido interior de esta fruta. En realidad, el líquido interior del coco es la denominada agua de coco. Este líquido se usa también en muchos platos culinarios. Sin embargo, es diferente a la leche de coco. En realidad, la leche de coco se obtiene de triturar la propia fruta del coco y añadirle, posteriormente, agua.

 

New Call-to-action

 

Esta agua puede ser añadida de otro origen o usando el agua del propio coco, lo que conseguirá una leche de coco mucho más sabrosa. Debido a su aspecto blanco, visualmente se asemeja mucho con la leche tradicional, lo que le ha valido el sobrenombre. No obstante, hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver con la leche tradicional, ya que, en realidad, estaría más cerca de un batido de coco que de leche de vaca.

 

¿Cómo se pueden preparar postres con leche de coco?

Para preparar postres con leche de coco vamos a poder usarla de dos formas principales. Por un lado, se podrá usar la leche de coco como sustituto de la leche tradicional en aquellas recetas que requieran usar leche. Este cambio en la receta afectará al sabor como es natural. Sin embargo, puede ser una buena alternativa para aquellas personas que no consuman leche o, simplemente, para darle un sabor diferente y más dulce al postre en cuestión.

Por otro lado, la leche de coco también se podrá usar en los postres como uno de los ingredientes originales de la receta, lo que conseguirá postres con sabores exóticos, ya que recordarán tanto a la cocina asiática como caribeña. Que son los dos lugares del planeta donde se consume este ingrediente de forma más habitual.

 

Arroz con leche de coco

Las recetas de postres con leche de coco son muy numerosas. De hecho, tanto si se trata de sustituir la leche tradicional por leche de coco, como si se trata de recetas originales con sabor a esta fruta, son recetas deliciosas que seguro que harán las delicias de todos los comensales. A continuación, te contamos cómo preparar una versión de arroz con leche pero, en este caso, prescindiendo de la leche tradicional y optando por leche de coco en su lugar.

Ingredientes

  • 800 mililitros de leche de coco
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 canela en rama
  • 1 cucharada de corteza de limón
  • 150 gramos de arroz blanco redondo

Preparación

  1. La preparación se llevará a cabo de forma similar al arroz con leche tradicional. Para ello, primero deberemos hervir la leche de coco con la canela y el limón para que se mezclen bien los sabores.
  2. Después, añadiremos el arroz, y dejaremos hervir durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Cuando esté listo, añadiremos también el azúcar, y dejaremos hervir durante otros 8 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, retiraremos del fuego y lo verteremos en un recipiente y lo meteremos en la nevera durante un par de horas hasta que se enfríe por completo.
  5. A la hora de servirlo, podremos decorar la superficie con canela en polvo y un poco más de corteza de limón, lo que realzará el sabor de este arroz con leche de coco tan original. Además, se puede acompañar con un té verde de sabor suave, lo que conseguirá que se trate de un postre perfecto para cerrar una gran comida. 

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?