UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Meriendas fitness, el secreto para ganar masa muscular

meriendas fitness

Todo aquél que empieza a ir al gimnasio sabe que el ejercicio, sin una buena dieta que lo respalde, sirve de poco. Es por eso que hoy queremos ayudarte con un par de ideas a que sigas una buena dieta, sobre todo si lo que pretendes es conseguir un cuerpo de Adonis. En este artículo hablaremos de las meriendas fitness, esas grandes olvidadas por muchos y que son tan importantes.

La importancia de las meriendas fitness

A cualquier dietista o médico al que le pregunten responderá que lo correcto es comer 5 veces al día. Habrá dietas que incluso planteen distribuir la comida en 6 veces, por lo que ¿a qué viene esa manía que tienen algunos de saltarse la merienda? Si lo que queremos es quitarnos la grasa de encima para empezar a ganar músculo, lo que tenemos que hacer no es comer menos veces, sino comer mejor. En todo caso ingerir menos en cada comida y distribuirla mejor, pero nunca eliminar una de ellas.

Antes de empezar, si lo que quieres es convertirte en un experto sobre qué alimentos debes incluir en tu merienda fitness según tu objetivo , te invitamos a hacer clic aquí y descargar gratuitamente una guía que te mostrará todo que necesitas conocer.  

New Call-to-action

Además, otro de los aspectos que nos ayudan a vernos mejor es reducir al máximo la retención de líquidos y, ¿cómo podemos controlar este aspecto? Sin duda existen una serie de alimentos que propician la eliminación de liquidos, sin embargo, llevar una correcta hidratación es diferencial en este punto, aquí es donde entra el té y su efecto diurético.

La lógica detrás del no saltarse ninguna comida es sencilla. Mientras estas digiriendo también estás quemando grasas, ya que tu metabolismo tiene que asimilar la comida. Además, si distribuyes los mismos alimentos en más tomas, la digestión será más fácil y, por lo tanto, castigas menos a tu organismo. También evitas el efecto “atracón”, ya que al ingerir de forma regular a lo largo del día, no llegas a ninguna comida famélico y con ganas de devorar todo lo que te pongan delante. Por lo que, insistimos ¡las meriendas fitness son importantes!

Sugerencias de meriendas fitness:

Lo ideal seria que escogieras una merienda fitness en función de los nutrientes que te falten. Con esto queremos decir que si un día ya has llenado el cupo de carbohidratos, no meriendes avena, por ejemplo. La clave, como en todo, está en el equilibrio y la harmonización de los nutrientes. Del mismo modo, te recomendamos que, al contrario de lo que en muchas páginas y foros se publica, evites los batidos. Intenta optar, siempre que puedas, por alimentos naturales para que los nutrientes estén lo menos procesados posible.

Además, estas meriendas fitness variarán según el objetivo de la temporada. Por ejemplo, si estás buscando reducir tu porcentaje de grasa, necesitarás realizar ingestas con menor cantidad de calorías. Haz clic en el siguiente enlace y descubre cómo preparar las mejores meriendas fitness.

New Call-to-action

En cuanto a lo que puedes tomar para merendar, las opciones son casi infinitas. A continuación te damos algunas ideas para que puedas escoger la que más te apetezca cada día. Además, puedes combinarlas entre ellas de diferentes maneras para conseguir crear un menú para merendar más variado, completo, y de la forma que mejor se adapte a tu dieta y a tus objetivos personales de entrenamiento.

 

  • Frutos secos y un yogurt natural:

 

Los frutos secos son un alimento muy completo que, además de aportarnos energía, también nos ofrecen una fuente de omega-3 (especialmente las nueces) muy saludable y necesaria para nuestro organismo. Por su parte, el yogurt natural es uno de los alimentos probióticos que mejor van a sentar a nuestra flora intestinal, por lo que se recomienda tomar al menos un par de ellos a lo largo de la semana.

 

  • Bocadillo de pan integral y pavo acompañado de una taza de té verde:

 

Este bocadillo nos va a aportar principalmente los carbohidratos del pan y las proteínas del pavo (sin aportar apenas grasa). Acompañándolo de una taza de té verde, además de hidratarnos, también obtendremos una buena cantidad de micronutrientes y antioxidantes en una misma merienda.

 

  • Avena con leche (o yogurt) y una pieza de fruta:

 

La avena es un cereal que nos va a aportar una buena fuente de energía y fibra, fundamental para la salud de nuestro sistema digestivo y que podemos combinarla con leche o yogurt para hacerla más digestiva y sabrosa. Además, al completar esta merienda fitness con una pieza de fruta, también obtendremos una parte de las vitaminas y minerales diarios necesarios.

 

  • Rebanada de pan integral con tomate y aceite de oliva virgen:

 

Se trata de una merienda muy sencilla de preparar y que nos aportará energía gracias al pan y vitaminas como la C y la E gracias al tomate y al aceite de oliva. Un truco para no pasarnos con el aceite de oliva que, aunque sea muy sano contiene bastantes calorías, es llenar una cucharada y después extenderlo sobre el pan. De este modo, sabremos que la cantidad que echamos es justo una cucharada y no más.

 

  • Biscotes salados integrales con aguacate y huevo duro:

 

A la hora de escoger los biscotes es importante fijarse en que no lleven azúcares añadidos. Esta merienda nos aportará energía y proteínas, además de una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 gracias al aporte del aguacate.

 

  • Bagel integral con mermelada

 

Esta opción es una de las más dulces y sencillas de preparar. En este caso, será importante fijarse en que tanto el bagel integral como la mermelada no contengan azúcares añadidos que, aunque son pocos, se pueden encontrar en el supermercado.

 

  • Biscotes salados integrales con salmón ahumado y queso en crema

 

Gracias a los biscotes obtendremos energía de los carbohidratos, mientras que el salmón ahumado y el queso en crema nos aportará una buena cantidad de proteínas completas y minerales. De hecho, además de proteínas, el salmón ahumado incluirá ácidos grasos monoinsaturados, muy saludables a la hora de reducir el colesterol.

 

  • Macedonia con yogurt

 

Se trata de una merienda muy saludable y que nos aportará una buena cantidad de energía gracias a los azúcares naturales de la fruta. La macedonia la podemos elaborar combinando frutas más calóricas, como el plátano y el aguacate, con otras más ligeras como las fresas o los gajos de mandarina. Además, gracias al yogurt, esta merienda incluirá una porción de probióticos muy recomendable para la salud del sistema digestivo.

Si quieres recetas más elaboradas prueba con este vídeo:

¡Esperamos que este post te haya sido útil! Si tienes algún truco o secreto para ganar músculo o equilibrar tu dieta ¡por favor compártelo con nosotros! Del mismo modo, si conoces más meriendas fitness y quieres compartirlas con nosotros, ¡adelante, te leeremos encantados!

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?