UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

¿Serías capaz de localizar Itomori en Japón?

Itomori en Japón

Una de las películas de animación más taquilleras en los últimos años ha sido Kimi no na wa, traducida al inglés como Your Name, salió en Japón en 2016 y llegó a los cines europeos en 2017. Esta película nos cuenta la historia de un chico, Taki, y una chica, Mitsuha, que, una noche, por arte de magia, intercambian sus cuerpos.

A partir de ahí, comienza una aventura en la que consiguen comunicarse a través de notas y empiezan a buscar al otro para conocer a la otra persona. Toda la trama transcurre en Japón y, además, uno de los aspectos más interesantes que todos los lugares que aparecen en la película son fieles reflejos del Japón real y actual. Sin embargo, de todos los lugares que aparecen en la pantalla, solo hay uno que es inventado. Itomori en Japón no se encuentra en ningún sitio. Este pueblo es, en la película, el lugar donde vive la chica, Mitsuha, y tiene la característica de que se trata del único lugar que no se corresponde con un espacio real. No obstante, existen varios enclaves que, por las imágenes que aparecen en la película, podrían corresponderse con este Itomori ficticio.

Posibles localizaciones de Itomori en Japón

Aogashima

El primer lugar que se podría corresponder con Itomori en Japón sería la isla de Aogashima. Esta isla está situada en el sureste del archipiélago japonés, en pleno océano Pacífico. Se caracteriza por ser una isla muy pequeña, cuyos habitantes no llegan a superar los 200 habitantes. Se trata de una isla con una geografía muy particular ya que, en realidad, se trata de un volcán dormido, y la única aldea que existe en la isla está situada, literalmente, sobre el cráter del volcán inactivo.

Lago Suwa

Otro de los posibles enclaves de Itomori en Japón sería este lago llamado Suwa que está situado en la zona central de la isla de Honshu.

New Call-to-action

 

Se trata de un paraje natural con abundante vegetación y con la ciudad de Suwa a sus orillas que, para algunos de los que han visto la película, podría ser un lugar adecuado para ubicar el pueblo original de la muchacha y que tantos quebraderos de cabeza le traen hasta el episodio fantástico en el que cambia su cuerpo por el de Taki.

Ciudad de Hida

El último candidato para convertirse en un posible enclave donde situar Itomori en Japón sería la ciudad de Hida, una pequeña localidad localizada al oeste de la isla de Honshu y que, para algunos, podría ser el lugar perfecto donde se podrían haber desarrollado algunos de los acontecimientos que aparecen en Kimi no na wa. A pesar de no tener un lago, ni acceso directo al mar, el paisaje y algunas de las escenas que aparecen en la película tienen un parecido espectacular con algunas de las construcciones de esta ciudad japonesa. Además, muy cerca de Hida se encuentra Toyama, que sí que tiene salida al mar y que podría complementar a Hida en aquellas escenas en las que aparecen grandes masas de agua en la pantalla.

En cualquier caso, y aunque la imaginación nos puede hacer volar, la realidad es que el pueblo de Itomori sigue siendo un lugar indeterminado en Japón, sin que nadie de los que realizaron la película hayan especificado su ubicación concreta. ¿Qué te parece a ti? ¿Cuál de estos lugares crees que tendría más posibilidades de haber servido de inspiración para uno Itomori en Japón?

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?