Hervidor de arroz

Un hervidor de arroz puede ser muy útil si queremos cambiar un poco de dieta. Comer arroz con verduras o con pescado o pollo, contribuye a ingerir pocas grasas. La dieta oriental se basa en arroz y es una buena forma de combatir la obesidad. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Un hervidor de arroz es útil, accesible y fácil de usar. Podemos programarlo para que cocine por nosotros y encontrarnos el arroz preparado y listo para comer. Con el auge del Street food, la comida oriental se ha extendido por nuestras ciudades.

New Call-to-action

Muchas personas se han unido al consumo y disfrute de la comida japonesa. La base de esta gastronomía es el arroz. Con un hervidor de arroz podemos preparar fácilmente el arroz para sushi y elaborar nuestro propio sushi.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un hervidor de arroz?

  • Tamaño: Debemos pensar cuánto arroz queremos preparar (cuántos miembros hay en la familia) y el espacio del cual disponemos en nuestra cocina.
  • Diseño: Existen muchos y es importante que sea atractivo a la vista y que no desentone en nuestra cocina.
  • Rango de precios: La variedad es muy amplia y deberíamos pensar en cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Es recomendable poner un tope y no salirnos del presupuesto.
  • Potencia: Es recomendable ajustar la potencia a nuestras necesidades para no hacer uso de energía innecesariamente.
  • Capacidad: La capacidad debe ser elegida en función de nuestras necesidades.
  • Funcionamiento: La gran variedad permite diferentes tipos de funcionamiento. Elige el funcionamiento que mejor se adapte a ti.
  • Indicador del nivel de agua: Es recomendable comprar un hervidor de arroz con esta prestación.
  • Función de calentamiento: Mantiene el arroz caliente, para que llegue a la temperatura perfecta, a todos los comensales. Evitaremos recalentar el arroz, alterando sus propiedades y su sabor.
  • Accesorios: Facilitan la elaboración de otros productos como verduras.
  • Limpieza: Debe ser fácil de limpiar. Es preferible que pueda ser lavado en el lavavajillas.

 

¿Qué puedo cocinar con un hervidor de arroz?

El arroz blanco es muy versátil. Podemos combinarlo con verduras. Así como agregar tortillas, legumbres o carnes blancas y rojas. Uno de los usos de un hervidor de arroz es la elaboración del arroz para sushi.

El arroz para sushi es la base de la comida japonesa. De sabor suave y aspecto esponjoso. Se usa para elaborar makis, sushi, katsudon, onigiri, bento, entre otros.

 

Preparar el arroz para sushi es muy sencillo

  1. Debemos seguir las instrucciones de la arrocera, cocer el arroz y retirarlo. Acto seguido debemos agregar vinagre, sal y azúcar a una cazuela y disolver los tres ingredientes.
  2. A continuación, agregamos la salsa al arroz y lo removemos mientras lo abanicamos. Cuando la temperatura del arroz haya bajado y este haya absorbido la salsa, lo taparemos con un paño para que no se seque.

Este arroz nos servirá para distintas elaboraciones orientales, como el sushi. También podemos usarlo para hacer arroz tres delicias, arroz blanco para guarnición o risotto.

Un hervidor de arroz puede facilitar el arduo trabajo de cocinar diariamente. Los hervidores pueden ser programados de antemano. Ya no tendrás que preocuparte por si el arroz se pega o se quema.

Con un hervidor de arroz nos ahorraremos el disgusto de vernos obligados a tirar la comida. ¿No es genial?

 

New Call-to-action