UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Hakone, la escapada ideal desde Tokyo

hakone

Tokyo es una ciudad maravillosa, con mil secretos por descubrir y una vida social de alta intensidad. Sin embargo, a veces puede resultar demasiado, y es entonces cuando se agradece que, muy cerca y a su alrededor, haya increíbles parajes naturales como Hakone.

 

La ciudad de Hakone

Hakone (箱根町) es una ciudad pequeña, de poco más de diez mil habitantes, de la región de Kanagawa, a una hora y veinte minutos en tren del ajetreo de Tokyo. Se trata de una localidad con mucha fama turística, tanto a nivel internacional como, sobre todo, a nivel nacional.

¿Que cuál es su atractivo? La multitud de onsen y baños termales que podemos encontrar en esta localización única: cerca de Tokyo, a los pies del monte Fuji y bañada por el lago Ashinoko.

 

New Call-to-action

 

Una de las atracciones principales de la región son sus periféricos. A lo largo de un trayecto suspendido de media hora, se puede viajar de Sounzan a Togendai mientras se disfrutan de las vistas de los onsen sulfúricos, el lago Ashinoko y el monte Fuji.

 

Hakone y sus onsen

Hakone ha sido famoso por sus onsen a lo largo de los siglos. En la zona, hay muchos manantiales que abastecen las decenas de onsen y ryokan (los hoteles especializados en baños termales) de la región.

Las termas más famosas son las de Yumoto, uno de los onsen más antiguos y tradicionales de Japón. Entre sus muchos baños y piscinas distintas, destacan las que contienen más sulfuro y le dan un color blanco al agua. Un lugar ideal para purificar el cuerpo y el alma mientras disfrutas de un baño de agua caliente al aire libre. Pero hay muchos más a lo largo de las montañas y valles de Hakone.

 

El lago Ashinoko

Este lago apareció en la isla principal de Japón hace más de 3000 años, tras la erupción del volcán Hakone. Hoy alberga una multitud de pequeños pueblos y de resorts o ryokan donde disfrutar de los baños termales y de la vista. De hecho, la imagen del lago Ashinoko con el Monte Fuji de fondo es uno de los iconos de la región.

Y, para disfrutar de este paraje, lo mejor es acercarse a una de las compañías de barcos que ofrecen paseos por el lago. Para llegar a uno de los puertos, lo ideal es coger un bus en Odawara, que es donde los principales trenes te dejarán al llegar a Hakone.

Otra opción para disfrutar de las vistas es una visita al Palacio Kyu Hakone Rikyu, donde veraneaba la falimila imperial.

Si te has quedado con ganas de conocer más a fondo el paraje de Hakone, ¡no te pierdas este vídeo!

 

 

 

New Call-to-action

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?