gelatina de mango

La fruta es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta, ya que se trata de uno de los más sanos y ricos en vitaminas y minerales que podemos tomar. De hecho, lo ideal sería que consumamos al menos una pieza de fruta después de cada comida.

Otra opción para incluir fruta en nuestra dieta es hacerlo a partir de postres bajos en calorías y, un buen ejemplo de ello, es la gelatina de mango, un postre rico y sano que se puede preparar de forma muy sencilla en casa.

 

Ingredientes de la gelatina de mango

  • 2/3 mangos (dependiendo del tamaño)
  • 500 ml de leche de vaca o bebida vegetal (según preferencias)
  • 235 ml agua fría
  • 3 cucharadas de polvo de gelatina
  • una pizca de aceite de oliva para engrasar el recipiente

 

Preparación de la gelatina de mango

  • Para preparar nuestra gelatina de mango lo primero que haremos será mezclar el polvo de la gelatina en un recipiente con el agua fría. Mezclaremos con una cuchara hasta que se disuelva casi por completo y dejaremos reposar durante unos diez minutos aproximadamente.
  • A continuación, en una licuadora, introduciremos los mangos pelados y cortados en trozos pequeños. A continuación, añadiremos la leche o bebida vegetal según hayamos escogido una u otra, y lo licuaremos todo hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

 

New Call-to-action

 

  • Después, calentaremos en el microondas el agua fría con el polvo de gelatina durante unos 45 segundos aproximadamente. Sacaremos el agua del microondas y la añadiremos a la mezcla que hemos preparado en la licuadora y volveremos a licuar para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • A continuación, engrasaremos con un poco de aceite de oliva el recipiente donde vayamos a poner la gelatina, ya que esto evitará que se quede pegada una vez que se haya enfriado. Después, verteremos la mezcla en el recipiente y lo introduciremos en la nevera, donde lo dejaremos reposar de media unas cuatro horas aproximadamente.
  • Pasado este tiempo, sacaremos la gelatina del molde y la colocaremos en un plato y estará lista para ser tomada.

 

Beneficios de la gelatina de mango

Esta receta se puede tomar en cualquier ocasión, aunque lo más habitual es hacerlo en forma de postre. Por otro lado, como su principal ingrediente es el mango, se trata de un postre que nos aportará todos los nutrientes de esta fruta, entre los que caben destacar minerales como el calcio, el potasio, el zinc o el magnesio, junto con vitaminas del grupo B, vitamina K y vitamina C, entre otras.

Además, al no llevar azúcar, se trata de un postre bajo en calorías. De hecho, la cantidad principal de energía que nos va a aportar va a proceder de la fructosa natural de la fruta y, dependiendo de la leche o bebida vegetal que usemos, la que esta tenga presente. Por ello, lo mejor será decantarse por leche desnatada o bebida vegetal sin azúcar, ya sea de soja, arroz o frutos secos.

 

New Call-to-action