fortalecer brazos

Los brazos son una de las partes del cuerpo que si no se trabajan antes pueden empezar a debilitarse. La flacidez en los brazos surge como consecuencia de músculos poco entrenados y que no cargan peso de manera diaria necesariamente. Sin embargo, la buena noticia es que fortalecer brazos y cada uno de sus músculos es una tarea bastante sencilla, ya que se trata de una parte de la anatomía que responde muy bien al entrenamiento.

 

New Call-to-action

 

A continuación, presentamos una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa y que solo necesitarán unas pesas o mancuernas acordes al peso que cada uno pueda soportar. En el caso de personas poco entrenadas, lo más recomendable será empezar con pesos inferiores a 4 ó 5 kilos. Mientras que aquellas personas que cuenten con brazos un poco mejor entrenados podrán realizarlos con pesos que vayan a partir de 6 kilos en adelante.

 

Fortalecer brazos: levantamiento básico de bíceps:

Uno de los músculos principales de los brazos son los bíceps. La manera más común de entrenarlos partirá de la postura de pie y con el brazo extendido mientras sostenemos la resistencia. A continuación, flexionaremos el codo de tal manera que la mano que sostiene la resistencia quede a la altura del hombro. Después, bajaremos la mano de nuevo hasta recuperar la posición inicial.

Existen diferentes variantes de este ejercicio según cómo coloquemos la muñeca respecto al resto del brazo. En el caso de los principiantes, lo mejor será realizar las repeticiones manteniendo la posición natural de la muñeca, de tal manera que los dedos con el puño cerrado miren directamente al hombro cuando levantemos el peso.

 

Levantamiento de tríceps tumbado:

Junto a los bíceps, los otros músculos que más van a influir a la hora de fortalecer brazos van a ser los tríceps, situados en el lado opuesto del bíceps. Existen diferentes formas de entrenar estos músculos. Sin embargo, una bastante sencilla y que se puede hacer en casa con una pesa o mancuerna acorde a la fuerza de cada uno será la que parte desde una posición tumbada en el suelo.

Nos situamos tumbados boca arriba en el suelo y con las piernas ligeramente flexionadas para que la columna no se curve. Tomando una pesa, extendemos uno de los brazos en dirección al techo. A continuación, el ejercicio consistirá en flexionar el codo (manteniendo el brazo en alto) hasta que la mano con la mancuerna se sitúe a la altura del oído del mismo lado del brazo que estamos ejercitando. A continuación, recuperaremos la posición inicial y repetiremos el ejercicio con cada brazo.

Se trata de un ejercicio sencillo de realizar pero que puede hacer que perdamos la verticalidad del brazo mientras flexionamos el codo. En este caso, podremos ayudarnos del otro brazo que queda libre colocando la mano libre un poco por debajo del codo que debe flexionarse para mantener la posición correcta durante todo el ejercicio.

 

Levantamiento para fortalecer antebrazo:

Fortalecer brazos es un trabajo relativamente sencillo. Sin embargo, cuando se quiera fortalecer también los antebrazos, lo más habitual será que sean los propios ejercicios del brazo los que lo tonifiquen de forma indirecta. Pero, si aún así queremos marcar y fortalecer brazos, podremos optar por una modificación de un ejercicio para bíceps que es más completo e incluirá un trabajo considerado del antebrazo.

Partiendo de una posición en pie y con una pesa o mancuerna en la mano del brazo que se va a entrenar, flexionaremos el codo como cuando íbamos a trabajar los bíceps. Sin embargo, esta vez, en lugar de desarrollar el movimiento hacia el frente, lo realizaremos rozando la parte de nuestro abdomen y pecho, y con los dedos del puño en dirección hacia nosotros mismos. Después volveremos a la posición inicial y realizaremos las repeticiones apropiadas.

Esta posición variada obliga a los músculos del antebrazo a ejercer mayor resistencia, por lo que notaremos más tensión de la zona y un fortalecimiento acorde al trabajo realizado. Así mismo, es importante que el ejercicio se realice de forma lenta y consciente, ya que de lo contrario podríamos lesionarnos con facilidad, especialmente en el caso de personas poco entrenadas.

 

New Call-to-action