UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Fitness con sushi: ¿es un buen plan?

fitness con sushi

Comer sushi no es solamente hacerle un favor al sentido del gusto. Sus componentes básicos, arroz, verduras y pescado, pueden hacer de este plato una buena fuente de salud y energía. Vamos a ver como podemos mejorar nuesto fitness con sushi.

El sushi, además de ser la comida favorita de muchos, es también parte de la dieta de culturistas y atletas. Así que sí, el fitness con sushi es una realidad. Pero hay que saber escoger qué clase de sushi irá bien para mejorar nuestra dieta y forma física, y qué piezas debemos evitar.

 

Tipos de sushi

¿Cómo es el sushi más básico? ¿Qué hace el sushi ser sushi? ¿Debe tener alga nori sí o sí? ¿Es el pescado más importante, o lo es el arroz? Pues, contra lo que quizás nos diga el sentido común, lo más esencial del sushi es el arroz.

 

New Call-to-action

 

De entre todos los tipos de sushi, destacan sobre todo los siguientes:

  • Maki: El sushi más icónico y reconocido en todas partes. El pescado y/o las verduras quedan completamente envueltas de arroz en forma de rollo.
  • Nigiri: El nigiri es un sushi sin alga nori, que tan sólo consiste en una pieza fina de pescado dispuesta encima de un montoncito de arroz.
  • SashimiSin arroz y sin demás ingredientes. Pescado crudo cortado finamente y con un estilo único y tradicional.

 

Como casar fitness con sushi

Si apartamos la mayor parte de los condimentos (en especial, la mayonesa, y con soja baja en sodio), las piezas de sushi pueden convertirse en una comida densa en nutrientes. Y lo mejor, con un (relativo) aporte de calorías bajo, y con pocas grasas.

Los sushis con pescado son una rica fuente de proteínas con escasas grasas. Las pocas que contiene son aceites propios del pescado, ricos en omega 3, y muy recomendables para la salud cardiovascular. El salmón, el atún o las sardinas no sólo contienen omega 3: también nos aportan la vitamina E, que es un antioxidante esencial para nuestro organismo.

En cuanto al arroz, se trata de un arroz blanco especial (que permite que se quede pegado entre si). Una ración de este arroz (una taza llena de grano seco) supone unas 300 calorías, y contiene sólo 2 gramos de fibra.

De por si, este arroz no sería la mejor opción para comer arroz a solas. Pero, en el sushi, lo encontramos junto con alga nori, que suple de sobras la falta de fibra del arroz.

Sin embargo, es posible encontrar rollos de maki elaborados con arroz integral. Esta es sin duda una de las mejores opciones, ya que nos aportará mucha más fibra, y una multitud de nutrientes. Tales como manganesio o selenio.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?