empanadillas japonesas

Las empanadillas japonesas son una delicia que acostumbran a acompañar los mejores platos de la gastronomía japonesa. Muchos conoceréis ya las gyozas, pero no son los únicos tipos de empanadas de Japón.

 

Gyozas: las empanadillas japonesas más famosas

Muchos habréis comido ya alguna vez un plato de gyozas. Son esas empanadillas japonesas que suelen venir como acompañamiento de un plato principal, y son especialmente apreciadas en los restaurantes de ramen.

 

New Call-to-action

 

Las gyozas pueden llevar todo tipo de relleno. Las hay de cerdo picado, de ternera, de pollo o gyozas vegetarianas, con un buen surtido de verduras, setas y tofu.

 

Nikuman: el bun japonés perfecto para el invierno

¿Ya conoces los nikuman (肉まん)? Son los buns japoneses (muy parecidos a los baozi chinos) rellenos de carne o de verduras, que se cocinan al vapor. Para elaborarlos a la perfección, hay que dejarlos al vapor dentro de recipientes de bambú, para lograr el nivel de humedad idóneo.

Ingredientes y receta para preparar gyoza en casa

  • Pasta para Gyoza ( vienen unas 50 piezas)
  • Carne picada (450g)
  • Dientes de ajo
  • Cebolleta (50g)
  • Col china (150g)
  • Jengibre
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Vinagre de arroz
  1. Cortamos en picada la cebolleta y la col china.
  2. Mezclamos bien en un bol la carne picada, el jengibre rallado, la salsa de soja, dos dientes de ajo bien cortaditos, sal, una pizca de azúcar, dos cucharadas de vinagre de arroz, aceite de sésamo. Añadimos también la cebolleta y la col china, y volvemos a mezclarlo todo.
  3. Lo dejamos enfriar en la nevera media hora.
  4. Preparamos la pasta para la gyoza, y añadimos una cucharada de relleno a cada pieza. Para cerrar cada pieza, es mejor humedecer los dedos y la parte exterior de la pasta, antes de doblarla por la mitad y cerrarla.
  5. Freímos las piezas de gyoza en una sartén con aceite vegetal. Primer dejamos que quede bien tostada la parte de la base, pero justo después añadimos agua para que se cocine bien el interior y la parte superior.
  6. Añadimos un toque de aceite de sésamo.
  7. Mezclamos vinagre de arroz, salsa de soja y aceite de sésamo para lograr una salsa muy asiática y aromática.
  8. ¡Itadakimasu!

 

New Call-to-action