UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Ejercicios para reducir la cintura: menos volumen y más firmeza

ejercicios para reducir la cintura

Una de las partes del cuerpo más complicadas de mantener en buenas condiciones es la cintura. Esta zona de nuestro cuerpo es una de las que más grasa tiende a acumular tanto en hombres como en mujeres dando lugar al temido “michelín”. A continuación, te presentamos una serie de ejercicios para reducir la cintura que podrás realizar en casa de forma diaria y sin necesidad de equipo, lo que te ayudará a que, en uno o dos meses, puedas reducir un par de tallas de pantalón.

 

Las agujas del reloj:

Partiendo de una posición inicial de pie, con las piernas ligeramente separadas, la espalda recta y los brazos extendidos en dirección al techo. El ejercicio consiste en realizar giros circulares como si dibujáramos círculos con las manos. De este modo, bajaremos el cuerpo con los brazos extendidos hacia la izquierda, continuaremos hasta el suelo (tocándolo con las yemas de los dedos), seguiremos a la derecha y retomaremos la posición inicial. Repetiremos este ejercicio cinco veces por cada lado.

 

Plancha lateral:

Tumbado sobre el suelo de forma lateral, nos apoyamos de tal forma que tengamos dos puntos de apoyo: el antebrazo y codo flexionado, y el lateral del pie.

 

New Call-to-action

 

De esta forma, adoptaremos la postura de la plancha lateral, que deberemos aguantar el máximo de tiempo posible antes de repetir en el lado inverso.

 

Abdominales laterales:

Partiendo de la postura anterior de la plancha lateral, realizaremos bajadas y subidas de cadera a modo de abdominales. Al realizarlos, es importante tocar el suelo pero sin que la musculatura se relaje completamente. Repetiremos las mismas series por cada lado.

 

Levantamiento de piernas:

Partiremos de una posición inicial en la que estaremos tumbados en el suelo boca arriba y  con los brazos completamente estirados y las piernas ligeramente flexionadas. El ejercicio consistirá en subir las piernas juntas hasta formar un ángulo de 90º respecto al resto del cuerpo. Bajaremos hasta la posición inicial tocando el suelo pero sin relajar la musculatura y repetiremos el ejercicio en series de diez repeticiones.

 

Abdominales de codo y rodilla:

Recibe este nombre porque el objetivo del ejercicio es que los codos y las rodillas se toquen entre sí. Partiremos de una posición inicial tumbados boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas y las yemas de los dedos de las manos apodas en sendas sienes (de tal manera que los codos queden por delante de nuestra cabeza). El ejercicio consistirá en realizar abdominales en los que, sin mover de posición las manos, deberemos conseguir que las rodillas y los codos se toquen en el aire cuando completemos cada repetición de ejercicio abdominal. Al volver a la posición inicial, es importante que los pies no toquen el suelo. Este ejercicio es especialmente efectivo cuando se trata de reducir el volumen de la cintura. Las primeras veces que se ejecute costará bastante, pero es de los más efectivos que hay, por lo que te recomendamos tener paciencia hasta que domines la técnica y el equilibrio necesarios para ejecutarlo de forma perfecta.

Gracias a estos ejercicios para reducir la cintura conseguirás reducir el volumen de la zona del estómago y tonificar todos los músculos abdominales. Además, como la resistencia con la que se trabaja es el propio cuerpo y los ejercicios no están destinados a hipertrofiar los músculos, se pueden realizar de forma diaria sin necesidad de tener que dejarlos descansar entre sesión y sesión.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?