UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Los mejores ejercicios para eliminar cartucheras

Iniciación al yoga

Las cartucheras son una de las peores enemigas a la hora de mantener la línia que queremos lucir. Por eso os traemos los mejores ejercicios para eliminar cartucheras.

Las cartucheras se generan cuando se acumula la grasa en las cadera. Es muy común en la mayoría de mujeres, ya que es uno de los primeros lugares donde se empieza a acumular grasa en el cuerpo a la mínima que se augmenta el porcentaje de grasa corporal.

 

 

Por esta razón existen los ejercicios concretos que nos ayuradarán a reducirlas fácilmente y desde casa.

 

Ejercicios para eliminar cartucheras

Con esta serie de cinco minutos (diarios) y cuatro ejercicios, más unos cuantos consejos, conseguirás reducir considerablemente las cartucheras.

Elevar lateralmente la pierna, en posición acostada

Túmbate de lado, sobre tu costado, en una esterilla para hacer ejercicios, y apóyate con el antebrazo. Con las dos piernas estiradas, levanta la pierna superior hasta donde puedas. Lo más importante es que, en recuperar la posición inicial (lentamente), no llegues a apoyar la pierna en ningún momento antes de volver a iniciar el ejercicio.

Desde la misma posición, realiza ahora un ejercicio muy similar. En vez de levantar de forma recta la pierna, traza círculos amplios con ella.

Finalmente, y todavía sin apoyar la pierna, muévela recta hacia adelante y hacia atrás.

Ahora debes repetir estos tres movimientos con la otra pierna, desde el otro costado.

Elevar lateralmente la pierna, en posición inclinada

Desde la posición tumbada de lado, apoya ahora el peso en tu mano y en la rodilla, de tal forma que dibujes una diagonal (respecto el suelo) con tu cuerpo. Ahora levanta la pierna superior de forma recta, y, al igual que el ejercicio anterior, sin llegar a apoyarla en el movimento de recuperación.

Desde la misma posición, dobla la pierna superior y trata de tocar la rodilla con el codo del brazo que tienes libre (mientras te sujetas la cabeza). Ahora repite el ejercicio con la otra pierna.

Si necesitas más ejercicios, aquí encontrarás un vídeo muy explicativo, y otro artículo con aún más ejercicios para adelgazar en casa.

 

Cómo eliminar cartucheras (más allá de los ejercicios)

Para lograr eliminar las cartucheras, hay que complementar estos ejercicios con una práctica cardiovascular regular y una dieta equilibrada.

Los mejores ejercicios de cardio para lograr este objetivo son el running, la bicicleta, la zumba y el boxeo. Si no estás muy habituado a este tipo de ejercicio, empieza con una intensidad baja, y poco a poco, de forma gradual, aumenta su intensidad.

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?