Ejercicios Kettlebell

Los ejercicios kettlebell se han puesto de moda porque implica trabajar varios músculos a la vez. Los movimientos de balanceo e impulso colaboran en el aumento de la flexibilidad y la fuerza y también contribuyen en la quema de grasas. ¿Conoces los ejercicios kettlebell?

 

New Call-to-action

 

Los ejercicios kettlebell son aquellos que se realizan con las pesas kettlebell, también llamadas pesas rusas. Estas pesas se llaman así porque tienen forma de tetera (kettle en inglés). Tienen asa y es por eso que permiten ejercicios aeróbicos, de coordinación y de agilidad.

 

Precauciones:

Es importante tener en cuenta tomar ciertas precauciones cuándo realizamos ejercicios kettlebell. Cuando se entrena con este tipo de pesas movemos mucho peso a gran velocidad, es necesario ser precavidos para no golpear personas o cosas. Así como no causar desperfectos en casa o en el lugar donde estemos entrenando.

  • Es vital ser cuidadoso para no lesionarse, ya que podríamos sufrir algún tirón. Siempre es necesario estirar los músculos tanto antes, como después de cada entrenamiento. Por último, se requiere ropa adecuada de entrenamiento para no provocar lesiones innecesarias.

 

Ejercicios kettlebell que puedes realizar en cualquier sitio:

  • Balanceo (Swing):

Flexiona ligeramente las piernas. Sujeta la pesa con las dos manos y colócala entre las piernas. Levanta las pesas hacia arriba y trata de mantener la espalda recta. Se puede empezar con 20 repeticiones. Cuando se alcancen con facilidad se suben a 50.

  • Dos tiempos (clean and press):

Con las piernas ligeramente flexionadas sujeta la pesa con una mano. Levántala hasta la altura del hombro manteniéndola cerca del cuerpo. Desde esa posición e impulsándote con el cuerpo, sube la pesa por encima de la cabeza, estirando el trazo totalmente. Repite con la otra mano. Haz una serie de 20 repeticiones.

  • Levantamiento turco:

Partiendo desde el suelo con la pesa en alto, levántate en varios movimientos hasta quedar en pie con la pesa en alto, por encima de la cabeza. Repite 10 veces. Este ejercicio es ideal para trabajar gran cantidad de músculos como abdominales y piernas.

  • Lunge:

Este ejercicio consiste en dar una zancada con peso. La pesa se sujeta con ambas manos y se mantiene frente al pecho, mientras damos una gran zancada y mantenemos. Repetimos 20 veces con cada pierna.

 

Ventajas de las pesas Kettlebell:

  • Desarrolla la fuerza funcional, fortalece tendones y ligamentos y obliga al cuerpo a trabajar como un todo.
  • Combina resistencia y fuerza, desarrolla simultáneamente la capacidad aeróbica y anaeróbica.
  • Desarrolla la flexibilidad muscular, la movilidad, la estabilidad articular y la fuerza muscular.
  • Aumenta la coordinación.
  • Contribuye en la pérdida de peso ya que el gasto metabólico es muy elevado.
  • Es entretenido.
  • Los movimientos son simples y fáciles de aprender.
  • Es un ejercicio asequible ya que se puede realizar en casa, el parque, en la playa o en cualquier espacio adecuado para ello.

 

Los ejercicios kettlebell son fáciles y asequibles. Contribuyen a mejorar la forma física de una forma novedosa y entretenida. Al intervenir diversos grupos musculares ejercitamos todo el cuerpo con un solo ejercicio.

¿Por qué no pruebas a cambiar las típicas mancuernas por unas pesas kettlebell y nos cuentas como te ha ido? ¡Estamos deseando conocer los resultados!

 

New Call-to-action