UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Ejercicios con TRX: una forma más dinámica de entrenar

ejercicios con TRX

El TRX es una disciplina de entrenamiento que se basa en usar el peso del propio cuerpo en suspensión y sostenido mediante un sistema de agarres y cuerdas elásticas. El método fue inventado por un soldado de los Navy SEAL estadounidenses. Ante la dificultad de entrenar en espacios pequeños y carentes del material adecuado, se ideó este método de entrenamiento que requiere solo el sistema de cuerdas TRX y un punto de amarre, lo que permite que el entrenamiento se pueda llevar a cabo en la mayor parte de sitios, ya que los ejercicios con TRX no necesitan contar con un gimnasio.

 

Ventajas de los ejercicios con TRX

Además, una de las grandes ventajas de este sistema de entrenamiento es que permite trabajar de forma intensa la totalidad de la musculatura del cuerpo. Los ejercicios con TRX pueden ser muy variados ya que basta con adaptar la posición y los puntos de amarre a las cuerdas en suspensión. De este modo, tenemos una amplitud de movimiento prácticamente de 360º y en tres dimensiones.

 

New Call-to-action

 

Existen multitud de ejercicios con TRX que puedes practicar con un equipo de TRX sencillo y en tu propia casa. Algunos de los más efectivos son los siguientes:

 

Ejercicio 1: Encogimiento abdominal en suspensión:

Partimos de una posición de lagartija (manos apoyadas en el suelo y pies en el suelo, como cuando se va a hacer flexiones). Después, introducimos los pies en los TRX. El ejercicio consistirá en encoger el abdomen acercando las rodillas (en suspensión) a los codos (brazos fijos en el suelo). Este ejercicio va a fortalecer toda la zona abdominal y el tren superior.

 

Ejercicio 2: Remo en suspensión:

Situándonos de pie, con los pies en vertical al TRX, agarramos el TRX con las manos y nos dejamos caer hacia detrás. De tal forma que nuestro cuerpo quede en un ángulo de 45º respecto al suelo. El ejercicio consistirá en flexionar los brazos para llevar el TRX hasta el pecho en lo que será un ejercicio de remo tradicional pero de pie. Estos ejercicios de TRX son especialmente buenos para entrenar los pectorales y los brazos.

 

Ejercicio 3: Press de pecho en suspensión:

Adoptamos la postura de largatija pero, en esta ocasión, serán las manos las que agarren el TRX y los pies los que queden en contacto con el suelo. Desde esta posición realizamos el mismo movimiento que llevaríamos a cabo en una flexión tradicional sobre el suelo. Al tener que mantenernos en suspensión, sentiremos que es necesario tensar más la musculatura de todo el cuerpo, en especial la de los brazos.

 

Ejercicio 4: Sentadilla en suspensión:

Partiendo desde una postura de pie y con las manos sujetando el TRX, levantaremos una pierna en ángulo recto respecto del suelo. El ejercicio consistirá en realizar sentadillas a la pata coja y manteniendo el equilibrio con los puntos de apoyo del TRX. Este ejercicio está especialmente recomendado para entrenar las piernas y los músculos cuádriceps en particular. Una vez que se completen las repeticiones con una pierna habrá que realizar las mismas repeticiones con la otra.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?