UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Dieta saludable para engordar y ganar peso

dieta saludable para engordar

Adelgazar no es siempre sinónimo de mejorar tu salud. A veces, y en el caso de querer ganar masa corporal, como el caso de los tipos ectomorfos (aquellos que les cuesta ganar peso y que queman muy rápidamente la comida), es necesario ganar peso para estar en mejor forma. Para ello necesitaremos una buena dieta saludable para engordar sin riesgos.

Hay gente que, por mucho que se pase horas y horas a la semana en el gimnasio, no logra aumentar ni un kilo su masa corporal. Si eres uno de ellos, o si simplemente quieres ganar un poco de peso para dejar de estar demasiado flaco, tienes que prepararte una dieta saludable para engordar. Ya que, más importante que el ejercicio, es llevar una alimentación adecuada.

 

Los alimentos base de una dieta saludable para engordar

Lo primero es lo primero. Hay que tener en cuenta que atiborrarse mucho o comer comida basura te va a hacer más daño que bien. Porques no va a aprovechar todos los nutrientes si se los das a tu organismo en una sola ingesta. Y, por lo contrario, la sensación de empacho hará que termines por comer menos.

Es mucho más eficaz comer en pequeñas cantidades, pero con mucha frecuencia. Cada tres horas como mucho, y a lo largo de todo el día.

 

New Call-to-action

 

Una vez dicho esto, vamos a ver cuáles son los alimentos más importantes. La carne roja, junto con los huevos, resultarán esenciales para tu dieta, ya que te aportarán un alto contenido proteico.

Las grasas más pesadas será mejor apartarlas en su mayor parte. Aun así, las grasas no saturadas te serán muy útiles. Superalimentos como el aguacate o los frutos secos, así como los aceites vegetales, te aportarán mucha energía y valor nutricional.

En general, debes hacerte la idea que tu dieta debe consistir en un 50% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 20% de grasas.

 

Batidos de proteínas

Una forma de ganar peso rápidamente es consumiendo batidos de proteínas. Pero, en vez de depender de los productos de una marca (a no ser que así te lo recomiende tu nutricionista o entrenador personal), puedes preparar tus propios batidos caseros. Además, ¡así puedes hacerlos muchos más sabrosos!

Plátano, chocolate y cacahuete

Prepara un batido delicioso con un plátano, una cucharada de polvos de chocolate proteicos y un poco de manteca de cacahuete. Mézclalo con un par de vasos de leche (¡de almendras!), y ya tienes un batido insuperable.

Fresas y vainilla

También puedes mezclar un poco de leche vegetal con un batido de polvos de proteína con sabor a vainilla, un poco de yogur natural, y unas cuantas fresas. Las fresas mejor las compramos bien frescas, aunque también podemos conservarlas más tiempo en el congelador.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?