desayunos saludables y rápidos

Unos de los problemas que representan los desayunos es que, por lo general, tenemos poco tiempo por la mañana antes de salir de casa y dirigirnos al trabajo. Esto hace que, de manera habitual, terminemos tomando lo primero que encontramos en la nevera y salgamos corriendo o, incluso, algunas ocasiones acabemos saliendo de casa con el estómago vacío. Para solucionarlo, te presentamos cinco desayunos saludables y rápidos que podrás preparar en menos de cinco minutos y que salvarán tus mañanas de lunes a viernes.

 

Desayunos saludables y rápidos parar tomar entre semana

 

Lunes: rebanadas de pan integral con tomate y aceite de oliva

Es todo un clásico pero eso es porque nunca defrauda y porque está buenísimo. Para prepararlo lo mejor es contar con un par de rebanadas de pan integral de grano entero en las que añadiremos un poco de tomate y un chorrito de aceite de oliva. La ventaja de este desayuno es que nos aportará la energía de los carbohidratos del pan y las vitaminas y antioxidantes del tomate y el aceite de oliva. Una forma estupenda de comenzar la mañana.

Martes: bol de yogurt estilo griego con copos de avena y frutos del bosque

Este desayuno se prepara en un abrir y cerrar de ojos y, además de ser muy sano, está delicioso. Primero vertimos el yogurt en un bol y añadimos una porción de copos de avena. Removemos bien y, cuando hayamos obtenido una pasta homogénea, añadimos un puñado de frutos del bosque como frambuesas o arándanos.

 

New Call-to-action

 

Se trata de una de las mejores opciones de desayunos saludables y rápidos porque nos aporta energía procedente de la avena, que además actúa como saciante y evitará que tengamos hambre hasta la hora de comer, y vitaminas y minerales procedentes del yogurt y de los frutos del bosque.

Miércoles: rebanada de pan con aguacate y huevos revueltos

Este desayuno puede tardar un poco más por los huevos. Sin embargo, al ser huevos revueltos, podremos tenerlos listos en treinta segundos. Así que no perderemos ni un solo minuto de la mañana en prepararlo. Para ello, primero hacemos los huevos revueltos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Los colocamos sobre una rebanada de pan integral y, finalmente, añadimos unas lonchas de aguacate por la parte de encima. Se trata de un desayuno que nos aporta energía tanto del pan como de los huevos y el aguacate. De hecho, el aguacate es una de las principales fuentes de omega-3 vegetal que podemos encontrar, por lo que empezaremos el día cuidándonos desde por la mañana.

Jueves: bol de avena con leche vegetal y un plátano

Otra opción de desayunos saludables y rápidos la vamos a encontrar en preparar un bol de avena en copos pero, en esta ocasión, añadiremos un poco de la leche vegetal que más nos guste (arroz, soja, almendra, etc.). Este desayuno lo completaremos con una pieza de fruta como el plátano, que además de aportarnos una gran cantidad de minerales también nos va a dar energía para afrontar mejor la actividad de la mañana.

Viernes: rebanadas de pan integral con pavo y un puñado de frutos secos

La última opción de desayunos saludables y rápidos que te vamos a contar es una de las que podrás preparar en el menor tiempo posible. En este caso, será tan sencillo como preparar un par de rebanadas de pan integral que acompañaremos con un par de lonchas de pavo cocido para cada una. Finalmente, completaremos este desayuno con un puñado de frutos secos como nueces, almendras o avellanas, que además de suponer un plus de energía también nos aportarán aceites saludables que protegen nuestro corazón y nuestras arterias.

 

New Call-to-action