UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Los mejores desayunos saludables para niños

desayunos saludables para niños

No es fácil saber compaginar a la perfección la ardua tarea de tener hijos con la vida laboral. Y aún menos por las mañanas, cuando todo son prisas, duchas y bostezos. Pero precisamente por eso son todavía más importante los desayunos saludables para niños, ya que en buena parte su día dependerá de la energía que les aporte esta comida tan y tan importante.

 

Los mejores desayunos saludables para niños

El desayuno ideal es aquél que aporta la energía y nutrientes necesarios para los más pequeños de la casa. Sin embargo, muchas veces con un buen valor nutritivo no es suficiente.

Las comidas para niños suelen requerir una buena dosis de variedad, sabores y colores, para hacerlas atractivas y menos aburridas.

 

New Call-to-action

 

No es sólo cuestión de conseguir que se sientan a la mesa para comer. Es cuestión de adecuar el desayuno, la comida más importante del día, a la etapa infantil: jugar y explorar mientras se aprende de todo, también cuando se come. Es importante que nuestros niños crezcan con una actitud positiva por lo que al desayuno se refiere.

Así pues, descarta alimentos demasiado fáciles y repletos de azúcar, como los cereales industriales. Es hora de abastacernos de productos sanos y naturales, aunque eso no significa que sean difíciles de preparar.

 

Recetas para desayunos saludables para niños

Es un hecho que los niños adoran las tortitas. Por eso las podemos aprovechar para crear un desayuno atractivo y saludable, preparando tortitas de manzana.

Primero, mezclamos bien en un bol harina, canela, leche y una pizca de azúcar y sal. Le añadimos a la mezcla manzana rallada (antes, claro está, la pelamos y le quitamos el corazón). Con esta masa, preparamos las tortitas en la sartén. Con un poco de miel te quedarán riquísimas.

Otra receta muy interesante son las barritas de cereales preparadas en casa.

Para prepararlas, machacamos copos de avena y cortamos en trozos una fruta seca (los albaricoques son ideales), y lo batimos todo con una mezcla de miel y un poco de mantequilla. Colocamos la mezcla en un molde grande en el horno, aunos 150ºC, durante unos 20 minutos. Dejamos enfríar, cortamos en el tamaño adecuado, ¡y listo!

 

Desayunos rápidos

Hay veces, sí, en qué el tiempo apremia más de lo normal y que no hay tiempo virtual para casi nada. Estas son las recetas más sencillas y rápidas (y aún así, sanas y nutritivas) que puedes preparar:

  • Batido de frutas: el plátano es una buena base para empezar. Podemos añadirle naranja y un poco de yogur para lograr una mezcla idónea de hidratos de carbono, vitaminas y calcio. O bien manzana exprimida y un buen puñado de frutas del bosque o bayas (no pasa nada si las guardamos congeladas), para obtener una alta dosis de antioxidantes. Ah, y no te olvides de añadir kiwis de vez en cuando: son excepcionalmente ricos en vitamina C.
  • Cereales con leche: un clásico que nunca falla. Lo más importante es la elección del cereal, que debe ser entero o integral (repleto de fibra) y sin azúcares añadidos.  Los mejores son la avena y el trigo. Si quieres endulzarlo un poco, acompáñalo de zumo de naranja, o añade pasas o plátano deshidratado.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?