UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

¿Cómo disfrutar de un desayuno completo y saludable?

desayuno completo y saludable

Una de las cosas que más se escucha al hablar de nutrición y que ha llegado a repetirse como si fuera un mantra es que el desayuno es la comida más importante del día y, precisamente por eso, es importante que se haga correctamente.  El desayuno, si no es un desayuno completo y saludable, no es desayuno.

En muchas ocasiones, desayunamos lo primero que tenemos a mano cuando, en realidad, lo que deberíamos hacer es tener unos hábitos saludables y marcados cuando se trata de hacer esta primera comida. Dado que existen multitud de opciones a la hora de desayunar, hemos seleccionado algunos pequeños consejos que no pueden faltar a la hora de prepararlo y que nos servirán como guía a la hora de establecer unos hábitos saludables pero también firmes a largo plazo, que suele ser lo más importante cuando se trata de conseguir un desayuno completo y saludable.

 

Desayunar lleva tiempo, así que prepárate de antemano:

Uno de los problemas que presenta hacer un buen desayuno es que requiere tiempo y, por las mañanas recién levantados, muchas veces no lo tenemos o no nos apetece conseguirlo. La mejor manera de ganar tiempo (aparte de levantarse antes de la cama) es no tener que pensar qué hacer de desayuno, así que prepara una lista con cada uno de los desayunos de cada día de la semana que, además de ganar tiempo, garantizará que sea un desayuno variado y menos monótono.

 

New Call-to-action

 

Necesitas energía, así que no temas a las calorías:

Es importante llevar una dieta que reduzca las calorías de forma consciente. Sin embargo, a primera hora de la mañana tu cuerpo va a necesitar energía, y esta se obtiene principalmente a partir de la ingesta de calorías. De este modo, un desayuno completo y saludable deberá incluir carbohidratos, que son los que nos van a dar energía a lo largo de todo el día, lo único que tienes que tener en cuenta es que procedan de una fuente que sea igualmente saludable. En este sentido, la avena o el pan integral son dos buenas opciones. Por el contrario, los cereales de desayuno suelen llevar cantidades ingentes de azúcares añadidos, por lo que, si optas por ellos, al menos rebusca en el supermercado algunos que no lleven demasiado.

 

No te olvides de la hidratación:

Después de ocho horas en la cama necesitas hidratarte. En este sentido, una buena opción serán los zumos, ya que además de agua nos aportarán vitaminas y minerales. Sin embargo, al igual que sucede con los cereales, los que se venden embotellados suelen llevar mucho azúcar, así que lo mejor será optar por zumos naturales exprimidos en casa. El de naranja es sin duda el clásico por excelencia.

 

Es el momento de la cafeína:

Muchas veces se habla de los problemas de insomnio que puede producir la cafeína cuando se toma a las últimas horas de la tarde. Sin embargo, a primera hora de la mañana es el momento perfecto para hacerlo, ya que nos va a dar el empuje de energía necesaria para terminar de despertarnos y estar mucho más activos el resto del día. Las dos opciones que tienes para elegir son café o té. No hace falta que te digamos cuál es nuestra favorita, ¿no? Nosotros te recomendamos el té verde Ryoku Cha, que además de tener la cantidad de cafeína perfecta para este momento del día, está realmente delicioso y te va a servir para completar tu hidratación mañanera.

 

Frutas de mañana:

Finalmente, una buena recomendación para cualquier desayuno completo y saludable pasa por incluir alguna pieza de fruta. De hecho, muchas veces tomar fruta resulta complicado ya que la asociamos con el postre de las comidas y, después de comer, no es lo que más apetece. Así que el desayuno se convierte en el momento perfecto para tomar una o dos piezas. En este sentido, lo mejor será decantarse por frutas con alto índice calórico y que, en otras ocasiones, preferiríamos evitar. Dos buenos ejemplos de esta “fruta de mañana” son el plátano y el aguacate, que tienen muchos beneficios para la salud y que además nos van a aportar una parte de las calorías necesarias para afrontar el resto de la jornada con la energía que nos hace falta.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?