deportes al aire libre

A pesar de que el gimnasio se ha convertido en el templo de la vida sana y de la lucha contra el sedentarismo, existe vida más allá de sus puertas, y mucha. Los deportes al aire libre son una buena forma de mantenerse sano a la vez que nos ofrecen la posibilidad de realizar gran cantidad de actividades en grupo y disfrutar del buen tiempo en parques y entornos urbanos. Además, muchos de ellos requieren menos equipo que algunos de los ejercicios más habituales del gimnasio, por lo que también constituyen una alternativa low cost con la que complementar nuestro programa de vida activa.

 

Los mejores deportes al aire libre: Running

Salir a correr es quizás el deporte al aire libre más popular de todos por lo sencillo y fácil de llevarse a cabo. Todo lo que se necesita son unas buenas zapatillas que se adapten a nuestro tipo de pie y un lugar por el que realizar la carrera. Además, el running es una actividad funcional que responde a la perfección al ejercicio aeróbico más natural al cuerpo humano. Constituye una forma inmejorable de mantener sano nuestro corazón y de perder peso.

 

New Call-to-action

 

Taichí

El taichí tradicional procede de China y tiene la ventaja de combatir el estrés y la ansiedad, además de potenciar la flexibilidad y el equilibrio. Uno de los objetivos de este arte milenario consiste en encontrar la armonía entre cuerpo y mente y, sobre todo, de uno mismo con la naturaleza, por lo que su práctica en espacios al aire libre como parques y entornos naturales potencia sus efectos.

 

Yoga

También estamos ante una disciplina milenaria pero, en este caso, procedente de la India. El yoga también se centra en la flexibilidad, aunque también desarrolla la resistencia y la fuerza de muchas partes de la musculatura. Así mismo, se trata de una actividad que pone un especial énfasis en los estados de la mente, por lo que su práctica al aire libre puede suponer un estímulo que mejore aún más sus resultados.

 

Senderismo

El senderismo es el mejor deporte para los amantes de la naturaleza. El equipo necesario dependerá en gran parte de la ruta que se vaya a llevar a cabo. Sin embargo, se trata de un deporte que deberemos practicar asegurándonos de llevar todo lo que podamos necesitar en la montaña. Además de proteger el corazón y ser ideal para quemar calorías, también constituye uno de los deportes al aire libre que mejor se adapta a cada tipo de persona, ya que lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición física, lo único importante es adaptar la ruta a las capacidades personales de cada uno.

 

Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes aeróbicos que, además de proteger nuestro corazón y eliminar calorías, va a servirnos para fortalecer especialmente la musculatura de las piernas y del tren inferior en su conjunto. Lo más importante a la hora de practicarlo es contar con el equipo adecuado, hacerlo en vías destinadas especialmente para el uso de bicicletas y, en la medida de lo posible, evitar carreteras y entornos donde la circulación de vehículos motorizados sea considerable.

 

Patinaje

Otro de los deportes que requiere de menos equipamiento, solo los patines y la ropa adecuada a la actividad física. Se puede practicar en parques y zonas verdes, así como en entornos urbanos y asfaltados, como plazas y zonas peatonales.

 

Deportes de equipo

Finalmente, uno de los clásicos cuando se habla de deportes al aire libre y que no se puede olvidar son los deportes de equipo. Los más populares son el fútbol y el baloncesto. Sin embargo, cuando se trata de deportes en equipo, lo más importante será contar con las personas necesarias para practicarlo, por lo que lo mejor será buscar la mejor alternativa al número de deportistas con los que contemos.

 

New Call-to-action