cursos de sushi

Lo sabemos, eres un amante del sushi. Sí, también sabemos que, a veces, este delicioso manjar puede llegar a ser un capricho un tanto caro. Por eso hoy te traemos cursos de sushi, para que puedas disfrutar de tu plato favorito cuando quieras.

En este artículo te presentaremos algunos cursos de sushi que puedes realizar para aprender a preparar makis, doris, niguiris… y demás delicias niponas en tu propia casa. Nos centraremos en los cursos de sushi que se realizan tanto en la capital del estado como en la catalana, debido a que en el resto de la geografía española, es más difícil encontrar este tipo de ofertas.

New Call-to-action

Cursos de sushi en Barcelona

Uno de los impulsores de cursos de comida japonesa que encontramos en Barcelona es ComerJapones.com. Esta página web organiza curso sushi en Barcelona, a diversos niveles (curso simple, de dos días o de nivel intermedio). Sin embargo, su ambición no queda ahí… también organiza otros talleres y cursos para aprender a preparar delicias niponas, tales como ramen, udon, soba o mochis. ¡Y hasta organizan catas de sake!

Otro de los organizadores de curso sushi en Barcelona es Sabores Taller de Cocina. Este taller de cocina oferta cursos de dos horas y media, en los que podrás aprender el abecé del sushi casero. Tal y como afirman desde el propio taller, aprenderás a preparar los diferentes tipos de rollos japoneses: hosomaki, uramakis, nigiris y temaki. Además de participar en todos los procesos de elaboración de dichos rollos y de la preparación de la pieza final, ¡para después degustarla!

Por otra parte, también en la capital catalana, encontramos los cursos ofertados por la Aula Gastronòmica. Dentro del apartado de cocina internacional, además de cursos de cocina india, thai o latinoamericana, encontramos cursos de comida japonesa. Exacto, al igual que ComerJapones.com, en Aula Gastronòmica tampoco se ponen limitaciones. Además de ofertar cursos de dos horas y media, o de cinco horas repartidas en dos días, sobre elaboración de sushi, también tienen cursos de ramen y de comida tradicional japonesa.

 

Cursos de sushi en Madrid

Al igual que en Barcelona, ComerJapones.com organiza también en Madrid cursos de sushi. La oferta de cursos es prácticamente la misma, de tres opciones (curso de un día, de dos o de dificultad intermedia). También en la capital ofertan otros cursos que se desmarcan del sushi, pero en este caso tan solo para ofertar un curso sobre ramen. Desafortunadamente en Madrid aún tendremos que esperar para poder disfrutar de la cata de sakes…

CookingVip es otro de los centros de Madrid en los que podremos aprender a preparar sushi. En CookingVip en concreto, se ofertan dos cursos de comida japonesa. Uno en el que se aprende a preparar sushi y otro al que llaman “cocina japonesa caliente”. En este último podréis aprender a preparar tempuras, sopas de miso, gyozas y demás, para completar vuestro menú a base de sushi.

Finalmente, también tenemos en Madrid el Kitchen Club donde también podremos realizar curso sushi. Curiosamente en Kitchen Club también realizan, además del curso de sushi, un curso sobre “cocina japonesa caliente”. Sin embargo, además de estos dos cursos de comida japonesa, disponen de un tercer curso sobre ramen y noodles. Por eso ya, ni en Barcelona ni en Madrid, tenemos excusas para no degustar los manjares japoneses más a menudo.

 

New Call-to-action