tonificar cuerpo mujer

Hombres y mujeres tenemos una serie de factores idénticos a la hora de entrenar. Sin embargo, también existen otros aspectos que nos diferencian y que deberemos valorar a la hora de realizar los entrenamientos para conseguir el cuerpo que queremos. A la hora de tonificar el cuerpo, una mujer debe tener en cuenta que el cuerpo femenino tiene una mayor tendencia a la acumulación de grasa que el de los hombres, así como a distribuirla en zonas más amplias que en el caso del cuerpo masculino, que suele hacerlo en la zona abdominal. Por el contrario, las mujeres, además de tener mayor facilidad para acumular tejido adiposo, este se va a distribuir tanto en la zona abdominal como en los glúteos, las piernas y la zona del pecho. De este modo, será necesario adaptar el entrenamiento y la dieta a las necesidades particulares de cada caso.

 

La importancia de la dieta

Debido a que las mujeres tienen una gran facilidad a la hora de almacenar grasa, será necesario que la dieta sea rica en proteínas y baja en grasas. Así mismo, también es importante que los carbohidratos sean los adecuados al ejercicio que vamos a realizar, ya que, de lo contrario, también tenderán a la creación de tejido adiposo.

 

New Call-to-action

 

Sin embargo, lo más importante que tenemos que tener en cuenta en este caso es reducir al mínimo la ingesta de grasas, ya que van a ser las que más conflicto van a generar a la hora de tonificar el cuerpo de las mujeres.

 

Ejercicio aeróbico

Por otro lado, si queremos eliminar la grasa del cuerpo y tonificar la musculatura, es necesario completar cualquier programa de entrenamiento con ejercicios aeróbicos que nos ayuden a quemar calorías.

En este sentido se puede optar por por deportes más clásicos como la natación, el running o el ciclismo, o por disciplinas más activas como puedan ser el baile, el boxeo o las artes marciales.

 

Ejercicios para zonas concretas

Sin embargo, además del ejercicio aeróbico, también va a ser imprescindible tonificar aquellos músculos que se sitúan en las zonas más complicadas: pecho, abdomen, glúteos y piernas. En este sentido, uno de los entrenamientos que mejor pueden servir para tonificar el cuerpo de la mujer es el GAP combinado con ejercicios de pectorales.

GAP es una palabra formada por las iniciales de Glúteos Abdominales y Piernas, que son los grupos musculares que se trabajan en esta disciplina. Como se puede ver, se corresponde justo con las zonas más complicadas de tonificar en el caso de las mujeres, lo que lo convierte en un tipo de clase perfecta en este caso.

Por último, quedaría por tonificar toda la zona del pecho, que se corresponde con los músculos pectorales, que trabajaremos de forma idéntica a los hombres, aunque con las resistencias adecuadas a la capacidad concreta en cada caso. Algunos de los ejercicios que mejor nos van a servir para tonificar la zona pectoral van a ser las aperturas planas con mancuernas y, en el caso de trabajar sin equipo, las planchas (tanto frontales como laterales), así como las flexiones sobre suelo en sus diferentes modalidades.

 

New Call-to-action