UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

¿Conoces cómo bajar de peso en casa fácilmente?

como bajar de peso en casa

Cuidar de nuestra alimentación, trabajar, hacernos cargo de las tareas del hogar … todas estas responsabilidades además de agotar nuestra energía, puede agotar nuestro tiempo. Por eso hoy te vamos a contar cómo bajar de peso en casa. ¿Te interesa?

Entonces… ¿Cómo añadir al poco tiempo que tenemos algo de rutina de ejercicio físico? Todos conocemos la necesidad de ejercitarnos de forma moderada y constante, pero a veces no encontramos el tiempo necesario.

Por eso, vamos a ayudarte a añadir a tu rutina sencillos ejercicios que puedes realizar desde casa. Es sorprendente, pero sin moverte del sillón, puedes ejercitar músculos que no sabías que podías trabajar en posición horizontal.

Es vital, acostumbrarse también con hábitos culinarios saludables. La fruta y la verdura (ambos de temporada y de cercanía) serán nuestros principales aliados. Así cómo una rutina de comida y de sueño consecuente con nuestras necesidades.

¿Cómo bajar de peso en casa? Cuida tu alimentación

Lo primero es abandonar el consumo de alimentos procesados. Congelados, bollería industrial y snacks de bolsa aportan calorías que no necesitamos. Las bebidas azucaradas, los zumos preparados y el azúcar blanco no aportan valor nutricional y no son imprescindibles en ninguna dieta saludable.

Las frutas, las verduras y los zumos naturales deben ser nuestros aliados y los protagonistas de nuestras recetas. Las legumbres nos aportarán proteínas y minerales. Son un estupendo alimento que podemos consumir sin temor. Estofadas o en ensaladas, son sabrosas y saludables.

Las carnes blancas (pollo, pavo y conejo) son las menos grasas. Es por eso que se recomienda su consumo como plato principal. Su alto contenido proteico nos aportará la energía que necesitaremos para realizar nuestros ejercicios.

El pescado es también un excelente aliado de nuestra dieta. Elegiremos pescado fresco y de temporada. Al vapor, en papillote o asado en el horno, son las elaboraciones más sabrosas y ligeras.

Las bebidas depurativas y antioxidantes como el té verde, contribuirá a quemar más rápidamente las grasas. Y también nos ayudará a eliminar líquidos.

Cómo bajar de peso en casa, ¡toca moverse!:

Con sólo una esterilla, ropa cómoda y con la ayuda del peso de nuestro propio cuerpo, ya tenemos todo lo que necesitamos para ponernos en forma y adelgazar desde casa. Por eso es importante conocer los múltiples ejercicios que podemos hacer, para familiarizarnos con ellos y escoger los mejores para establecer nuestra rutina, de almenos 20 minutos. Estos son los mejores ejercicios para adelgazar en casa más útiles que debemos aprender:

  • Tumbado en el sofá: Boca arriba con el cuerpo estirado y recto, sube la pierna totalmente estirada con los dedos apuntando al techo. Sube la pierna una altura de apenas veinte centímetros. Felicidades, estás haciendo abdominales mientras ves tu serie favorita.
  • Sentadillas: De pie con los pies colocados a la altura de las caderas, baja los glúteos hacia el suelo hasta alcanzar la altura de las rodillas. Aguanta cinco o diez segundos. Mientras bajas las caderas debes alzar los brazos rectos hasta la altura de los hombros.
  • Posturas de Yoga: Existen infinidad de posturas de yoga que puedes realizar desde casa. Un ejemplo es el saludo al sol. Esta postura puedes realizarla nada más levantarte. Sitúate en un lugar tranquilo y si puede ser iluminado de forma natural. Mira al sol y ejercita tu cuerpo y tu mente. Pide al mundo todo lo quieres conseguir.
  • Ejercicio aeróbico: Alzar las rodillas hasta tocar el pecho, de forma alternativa. Así simulamos correr, pero sin movernos del sitio. Alternar con tocar los glúteos con los talones. Este ejercicio lo podemos hacer mientras vemos un documental interesante.
  • Las flexiones: un clásico que todos conocemos, pero por algo será. Haciendo flexiones, trabajamos toda la parte superior del cuerpo. Eso sí, trata de mantener los pies juntos y la cabeza recta a lo largo de las repeticiones.
  • Supermán: túmbate boca abajo, con las piernas y los brazos absolutamente estirados. Desde esta posición, exhala el aire y sube verticalmente los pies y las manos, y procura que la cabeza siga recta (no la subas, pero no la apoyes en el suelo). Aguanta unos segundos en esta posición.
  • Planks: también boca abajo, pero esta vez con los codos y los antebrazos apoyados al suelo. Sube el torso y las caderas, y aguanta por lo menos cinco segundos mientras vigilas de mantener toda la columna vertebral recta (no subas en exceso las caderas).
  • Plank lateral: lo mismo, pero de lado. Nos tumbamos de lado de tal manera que toda la parte inferior (de cadera hasta el pie) contacte con el suelo, y nos apoyamos con un codo y antebrazo. Subimos y bajamos la cadera, de tal manera que, al subir, colocamos recta toda la espalda.
  • Perro cabeza abajo: esta posición, que también la encontramos haciendo yoga, nos ayuda a trabajar todos el cuerpo al completo. Empezando en la posición alzada de una flexión, exhala y lleva la cadera hacia arriba y hacia atrás, hasta formar una V invertida con todo tu cuerpo.
  • Sentadillas con salto: este ejercicio es muy importante para acelerar un poco el corazón y trabajar mejor el cardio. Es tan fácil como saltar desde la posición de sentadilla, procurando no irnos demasiado hacia adelante (y buscando una «caída» suave) para evitar cargar demasiado las rodillas.

 

Rutina de ejercicios en casa para adelgazar

Una vez dominamos estos tipos de ejercicio que podemos hacer desde casa, ahora tan sólo nos falta crear rutinas concretas que puedas repetir a diario (con algunas variaciones) y lograr rebajar tantos kilos como quieras. ¡Los límites los pones tu!

Por ejemplo, para empezar, puedes probar con una rutina sencilla y corta (¡pero efectiva!), como esta recomendada por The Fit Indian. Consiste en cinco minutos intensos haciendo la postura del perro cabeza abajo, levantamiento de piernas, el supermán, saltos de sentadilla, saltos con una pierna, flexiones con rodillazo, rotación de piernas y salto a cuerda.

Y, para más expertos y con mucha dedicación, encontramos ejercicios completísimos de media hora como el de este vídeo:

 

Cuidando la alimentación y agregando algunos ejercicios en actividades que solemos hacer de forma mecánica, podemos aprovechar el tiempo y así lograr bajar peso en casa. Ahora que ya sabes cómo bajar de peso en casa

¿Has pensando todo el tiempo que puedes aprovechar haciendo los ejercicios en casa? ¿Alguna vez lo has probado? ¿Conoces algún ejercicio que se pueda realizar desde casa y quieras compartirlo con nosotros?

Comparte con nosotros tus comentarios o dudas. Nos encantará conocer tu punto de vista.

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?