comidas saludables

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una buena salud, además del ejercicio físico, pasa por llevar una alimentación adecuada. Las comidas saludables son aquellas que ayudan a nuestro cuerpo a estar, no solo bien alimentado, sino también sano y a contar con un sistema inmunológico fuerte. De este modo, se trata de comidas que son muy beneficiosas y que deberemos incluir en nuestra dieta de forma habitual.

Comidas saludables que deberías consumir a diario:

Verduras de hoja verde:

De todas las comidas saludables que tenemos que incluir en nuestro plato, las verduras de hoja verde son las que no pueden faltar. La principal forma de consumir este tipo de alimento es en forma de ensalada, aunque también se puede hacer en forma de cremas o rehogadas en la sartén. Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo en ensalada, ya que de esa forma se consumen crudas y conservan toda la vitamina C, un potentísimo antioxidante presente en las verduras de hoja verde pero que se destruye al cocinarlas. De esta forma, si tomamos lechuga, espinaca, rúcula, canónigo, y un montón más de este tipo de alimentos en crudo, aprovecharemos al máximo sus beneficios.

Avena:

Otra de las comidas saludables que no debería faltar en nuestra dieta es la avena. La avena es el cereal que más beneficios nos va a aportar al consumirlo. Entre sus ventajas cabe destacar su alto contenido en fibra, lo que contribuye a que tengamos una buena salud digestiva y, sobre todo, a combatir el estreñimiento. Además, se trata de un cereal rico en minerales y vitaminas del grupo B, lo que ayuda a que descansemos mejor por la noche. De hecho, si se quiere aprovechar al máximo esta cualidad, se trata de un alimento idóneo para consumir en la cena, ya que favorecerá un sueño más reparador y combatirá el insomnio.

New Call-to-action

Fruta fresca:

Al igual que sucede con las verduras de hoja verde, otra de las comidas saludables que no debe faltar en nuestro día a día son las frutas frescas. Este tipo de alimento cubre un rango muy variado, que va desde las manzanas, peras o plátanos, a fresas, uvas y cítricos. Cada fruta tiene unas particularidades concretas. Sin embargo, en todos los casos estamos hablando de alimentos que son ricos en minerales y vitaminas, en fibra, y que, además, contienen altas cantidades de fructosa, uno de los tipos de azúcar saludables que encontramos en los alimentos naturales. Además, la fruta es uno de los alimentos que mejor nos ayudan a expulsar toxinas y a rebajar la acidez del cuerpo, por lo que su consumo es imprescindible para disfrutar de una buena salud.

Frutos secos:

Dentro de las comidas saludables que debemos incorporar a nuestra dieta otro grupo de alimentos que no pueden faltar son los frutos secos. En este grupo se encuentran tanto nueces como avellanas, pistachos o almendras. Estos alimentos se pueden consumir tanto crudos como tostados, pero serán siempre los crudos los que conservan más propiedades saludables para el organismo. Entre sus principales beneficios cabe destacar la presencia de grasas poli y monoinsaturadas, que son grasas muy beneficiosas para el organismo, ya que contrarrestan el colesterol malo gracias a ácidos grasos como el omega-3, que está muy presente en las nueces.

Legumbres:

Finalmente, otro de los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta y que constituyen una de las comidas saludables más beneficiosas para nuestra salud son las legumbres. Las legumbres son un tipo de hortaliza que nos aportan una gran cantidad de energía, así como minerales, vitaminas y fibra que ayuda a nuestra salud intestinal. Se pueden consumir de muchas formas. Lo más habitual es hacerlo en forma de platos de cuchara tradicionales y típicos de los meses de invierno. Sin embargo, también se pueden incluir en las ensaladas. En este sentido, preparar una ensalada de verduras de hoja verde y acompañarla de un puñado de lentejas o garbanzos hervidos es una manera sencilla de tomar legumbres a diario sin necesidad de preparar guisos muy contundentes.

New Call-to-action