brócoli salteado con soja

Uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestro menú semanal es el brócoli, que puede presumir de ser una de las verduras con más cantidad de antioxidantes que existen. Además, numerosos estudios han confirmado que se trata de un alimento que previene enfermedades como el cáncer o enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular. Existen muchas maneras de prepararlo pero, una de las más deliciosas y que ayuda a conservar la mayoría de sus nutrientes, es la receta del brócoli salteado con soja.

 

Ingredientes:

  • Brócoli fresco
  • Salsa de soja sin azúcar
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de sésamo

 

Preparación del brócoli salteado con soja:

  • Lo primero que deberemos hacer para preparar el brócoli salteado con soja es limpiar el brócoli con agua y cortarlo en trozos pequeños, conservando la parte de la flor y desechando el tallo. A continuación, debemos hacer es hervir el brócoli. Para ello podremos hacerlo en agua en una olla o cazo. Sin embargo, si usamos un recipiente de silicona homologado para el microondas descubriremos que se conserva mucho mejor el sabor, además de muchos de sus nutrientes que, del otro modo, quedarían en el agua de la cocción.

 

New Call-to-action

 

  • Una vez que tengamos el brócoli hervido, calentaremos en una sartén de hierro un chorrito de aceite de sésamo y saltearemos el brócoli. Es mejor hacerlo a fuego lento aunque lleve más tiempo, ya que así el aceite no se degrada tanto y, además, el brócoli conserva mejor su forma, lo que ayudará a que el emplatado quede más atractivo.
  • Una vez que el brócoli se haya dorado, añadiremos un chorrito de salsa de soja sin azúcar y saltearemos durante unos pocos minutos más hasta que se evapore el exceso de agua. Pasamos unos minutos, añadiremos las semillas de sésamo y apagaremos el fuego al mismo tiempo que seguimos salteando unos pocos minutos más aprovechando el calor de la propia sartén para que las semillas se liguen con el resto de sabores. Por último, retirarmos y emplataremos. Servimos al instante para evitar que el plato se enfríe.

 

Beneficios del brócoli

Además de ser un alimento lleno de antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestra salud, el brócoli también es una de las verduras que presenta más fibra, lo que también nos ayudará a tener una buena salud digestiva y de colón. Presenta micronutrientes como vitaminas y minerales y, además, se trata de un alimento con un contenido muy bajo en calorías, solo 40 por cada 100 gramos. Por esto, se trata de un alimento idóneo en las dietas de adelgazamiento, ya que su bajo contenido en calorías nos ayudará a perder peso al mismo tiempo que la fibra crea sensación de saciedad y evita que sintamos hambre.

Por otro lado, esta receta de brócoli salteado con soja es fácil y rápida de preparar, lo que la convierte en un plato ideal para tomar tanto en comidas como en cenas. Se puede acompañar con un filete de pollo, soja texturizada, frutos secos o una tortilla japonesa, por lo que constituye uno de los platos más polivalentes y flexibles que incluir en nuestro menú semanal.

 

New Call-to-action