UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

¿Conoces el bosque de bambú de Kyoto?

bosque de bambú de Kyoto

Kyoto es una de las ciudades que conserva más templos y lugares tradicionales de todo Japón. Si Tokio es un símbolo de la modernidad del país, Kyoto es el mejor ejemplo de la tradición y las costumbres japonesas. Uno de estos lugares que no puedes dejar de visitar es el bosque de bambú de Kyoto. Situado en la la región occidental de Arashiyama.

 

¿Qué es Arashiyama?

Arashiyama es tanto una montaña como uno de los barrios de la ciudad de Kyoto. Sin embargo, al tratarse de uno de los barrios más periféricos de la ciudad, llama la atención por su gran cantidad de bosques y zonas verdes que podemos encontrar en sus alrededores. De hecho, se trata de una zona donde es habitual que los días amanezcan nublados y con niebla. No en vano, Arashiyama significa literalmente la montaña de las tormentas, lo que nos puede hacer una idea del tipo de clima de la zona.

 

El templo del dragón celestial

De hecho, Arashiyama es tan grande que posee varios de los templos de Kyoto y algunos de los lugares monumentales más importantes que merecen ser visitados. Uno de ellos es el famoso templo de Tenryuji, que significa Templo del dragón celestial, y que data del año 1351. De hecho, si queremos visitar el bosque de bambú de Kyoto, una de las mejores opciones para planear la ruta es empezar la visita por este templo, ya que, justo en la salida de su puerta norte, nos encontraremos con el inicio de este bosque sin igual en todo el mundo.

bosque de bambú de Kyoto

¿Qué es el bosque de bambú de Kyoto?

El bosque de bambú de Kyoto es uno de los bosques más sorprendentes y llamativos que podemos encontrar en todo Japón. Como su nombre indica, se trata de un bosque que se caracteriza por estar formado principalmente de bambú, en concreto, por más de 50 variedades de plantas de bambú, lo que le aporta una gran riqueza desde un punto de vista ecológico.

 

New Call-to-action

 

Sin duda, lo más llamativo de este bosque de bambú es el gran tamaño de las plantas, que llegan a medir más de cinco metros de altura en algunos casos. Esto hace que, durante todo el paseo, tengamos la sensación de estar verdaderamente en presencia de un bosque de árboles. Sin embargo, y aquí es cuando nos damos cuenta de la magnificencia de este bosque, el bambú en realidad es una hierba. El bambú es una planta que se caracteriza por crecer como las hierbas y no como los árboles. Por esto, encontrarse con plantas de bambú de tal altura supone todo un hito desde la perspectiva de la naturaleza y de la espiritualidad.

bosque de bambú de Kyoto

De hecho, este bosque de bambú era uno de los sitios preferidos por los monjes del templo zen Tenryuji para pasear y meditar. Esto, unido a la magnificencia y el tamaño de estas plantas, hace que pasear por sus caminos se convierta en una verdadera experiencia espiritual, donde tradición y naturaleza se dan la mano en uno de los lugares más llamativos e introspectivos de todo Japón.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?