té verde para el pelo

El té verde es especialmente conocido por sus múltiples beneficios para la salud entre los que destacan la reducción del colesterol LDL, el gran aporte de antioxidantes que implica su consumo, la protección del hígado y del aparato digestivo en general, o su capacidad a la hora de reforzar el sistema inmunológico. Sin embargo, otro de los beneficios que se suma a esta larga listas de propiedades que se le atribuyen es su acción protectora del pelo, que se va a notar tanto cuando se consume de forma habitual como cuando se utiliza para lavar el cabello.

 

¿Qué ventajas tiene consumir té verde para el pelo?

El consumo habitual de té verde favorece el buen estado del cabello y su crecimiento. Esto se debe a los mismos antioxidantes y fitonutrientes que protegen el resto de nuestro organismo. En el caso del pelo, este recibe todos sus nutrientes a través de la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano y del que depende el buen crecimiento y salud del cabello. El consumo habitual de té verde también protege este órgano y favorece su correcto desarrollo y renovación celular, por lo que el cabello también se verá beneficiado.

 

New Call-to-action

 

Además, la cafenía y el pantenol presentes en el té verde actúan como inhibidores de la hormona DHT, que es una de las responsables de la caída del cabello, por lo que su acción sobre ella evita o, al menos retrasa, el ciclo de pérdida de cabello. Además, esto también repercute en el folículo piloso, que es donde nace cada uno de los pelos y de donde el cabello obtiene directamente sus nutrientes.

 

¿Y si lo aplicamos directamente sobre el cuero cabelludo?

Por otro lado, el té verde para el pelo se puede usar aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. En este caso, los beneficios que se podrán notar serán más rápidos y, además, no se limitarán al cabello nuevo, sino que también se podrá beneficiar de sus propiedades el pelo largo y más antiguo.

Aplicar té verde sobre el cuero cabelludo beneficiará especialmente a las personas con un cabello graso, ya que la acción astringente del té verde reducirá la producción de grasa por parte de los poros de la piel. Esto es fundamental a la hora de obtener un cabello sano, ya que el exceso de grasa en el cuero cabelludo reducirá la oxigenación del mismo y será un ambiente favorable para microorganismos u hongos, que son los principales causantes de la caspa y psoriasis. De este modo, el uso de té verde directamente sobre el pelo nos ayudará a evitar todos estos problemas, especialmente si se usa como agua de peinado de forma habitual.

Para aplicar el té verde sobre el cuero cabelludo vamos a encontrar dos formas de hacerlo. Por un lado, se podrá lavar el cabello con el té verde directamente en el lavabo, lo que va a permitir que se haga mediante un suave masaje en el que los antioxidantes del té verde penetren en la superficie tanto de la piel como del propio pelo. Por otro lado, otra opción para aplicar el té verde sobre el cabello será hacerlo mediante un pulverizador. De este modo, se podrá aplicar menor cantidad pero de forma más continuada, lo que va a permitirnos desarrollar un tratamiento protector a largo plazo y de forma más cómoda.

 

New Call-to-action