UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Beneficios del té verde con limón: juventud en una taza

beneficios del té verde con limón

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, en concreto, el té verde la variedad más popular de todas. Esto se debe a varias causas. Por un lado, se trata de uno de los tés más saludables que podemos encontrar. Por otro, también es uno de los tés más deliciosos de todos, con un sabor que varía entre la frescura y los toques tostados. Además, otra de las opciones disponibles que tiene el té verde es la combinación con otros alimentos. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el zumo de limón, que consigue ofrecer ventajas todavía mucho más saludables. Si quieres descubrir algunos de los beneficios del té verde con limón y todo lo que puede hacer por tu salud sigue leyendo y te lo contamos.

 

Beneficios del té verde con limón: dos fuentes de antioxidantes

Que el té verde es una de las fuentes de antioxidantes más potentes que existen es algo que conoce ampliamente todo el mundo. Sin embargo, el limón es otro de los alimentos que no pueden faltar en una dieta antioxidante. Entre todos los antioxidantes destaca uno tan conocido como la vitamina C. Esta vitamina está presente en muchas frutas y verduras. Se trata de un antioxidante fundamental. Además, también constituye uno de los principales nutrientes, ya que se usa en la formación y reparación de los tejidos. Al añadir un chorro de zumo de limón recién exprimido al té verde conseguiremos una fórmula perfecta para combatir contra el envejecimiento prematuro.

beneficios del té verde con limón

Una infusión perfecta para el estómago

Otro de los beneficios del té verde con limón que no debemos pasar por alto es su potencial a la hora de ayudar a nuestro estómago. El té verde es una bebida que sienta bien al estómago de forma natural. La cantidad de teína que tiene es mínima, y el resto de fitonutrientes protegen la mucosa del sistema digestivo.

 

 

Por otro lado, el zumo de limón es beneficioso para evitar diarreas y desequilibrios en la flora intestinal. De esta forma, combinando ambos alimentos, tenemos una infusión perfecta para tomar a diario o en casos de gastritis o diarrea.

 

Alto poder depurativo y protector

Otro de los beneficios del té verde con limón es que se potencia su poder depurativo. El té verde es un alimento diurético. Es decir, ayuda a nuestros riñones a eliminar las toxinas presentes en la sangre. Además, si le añadimos un poco de zumo de limón, potenciamos esta acción. Esto se debe a los fitonutrientes presentes en el limón. De hecho, aunque el limón sea un alimento muy ácido, en nuestro organismo actúa como alcalinizante. Esto significa que eleva el nivel de pH de nuestro cuerpo. En otras palabras, ayuda a contrarrestar el efecto de los alimentos ácidos, tales como los procesados, los lácteos, o las carnes.

beneficios del té verde con limón

¿Cómo obtener el zumo de limón?

Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es que el zumo de limón sea natural. No podemos olvidar que el limón es un alimento fresco. Por ello, lo más recomendable a la hora de obtener todos los beneficios del té verde con limón será preparar el té verde de modo tradicional y, cuando esté listo, añadirle el zumo de medio limón recién cortado. La otra mitad del limón se puede guardar en la nevera. De esta forma, tendremos ya medio limón listo para la siguiente infusión que preparemos. Además, el limón es una fruta que puede aguantar bastante tiempo sin ponerse mala. Por ello, se trata de una infusión que siempre podremos preparar en casa. Combinada con el resto de infusiones y el té verde natural, constituye un remedio que siempre deberíamos tener a mano.

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?