UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Beneficios del té negro: 5 propiedades únicas

beneficios del té negro

El té es una de las bebidas que más beneficios tiene para la salud. Aunque el té verde es conocido por su alto contenido en antioxidantes, el té negro también presenta una serie de beneficios que conviene recordar. De hecho, los beneficios del té negro son muchos y no siempre muy conocidos. Por ello, se trata de una variedad de té que deberíamos incluir en nuestra dieta, especialmente en algunos casos en concreto.

En efecto, cuando se trata de té, lo más aconsejable es adaptar su consumo a cada situación. De esta manera, podremos disfrutar de todas las ventajas de esta planta con tantas propiedades.

 

5 beneficios del té negro

Aunque se trata de una bebida que tiene propiedades muy variadas, existen 5 beneficios del té negro que lo convierten en una de las referencias para los amantes del té en todo el mundo:

Fuente de antioxidantes

Aunque puede parecer lo contrario, uno de los beneficios del té negro son sus antioxidantes. Mucha gente puede creer que no posee estas sustancias tan importantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, esto se debe a que, dentro de los tés, no es el que más cantidad tiene. Esto se debe al proceso de oxidación que sufre, que daña una parte de los antioxidantes presentes de manera natural en sus hojas.

 

 

De hecho, en comparación con el té verde o el té blanco, el té negro tiene una cantidad considerablemente inferior de antioxidantes. No obstante, esto no significa que haya perdido, ni mucho menos, todos los antioxidantes. Por ello, cuando bebas té negro, recuerda que estás tomando una fuente importante de estas sustancias.

Bebida astringente

Otro de los beneficios del té negro es que, gracias a su alta concentración de taninos, es astringente. De este modo, se trata de una bebida perfecta para aquellas personas que sufren de diarrea o gastritis. De hecho, se trata de una bebida que ayuda a regular el correcto funcionamiento del aparato digestivo, por lo que su introducción en nuestra dieta normal nos beneficiará también respecto a las digestiones.

beneficios del té negro

Bebida diurética

Al igual que sucede con otros tés, el té negro es diurético. Esto significa que aumenta la producción de orina por parte de los riñones. Sin embargo, aunque esto puede ser un poco molesto en principio, es la mejor forma de eliminar toxinas. A través de la orina, se eliminan todas las sustancias de desecho presentes en la sangre. Por ello, las bebidas diuréticas nos ayudan a desintoxicar el organismo, por lo que son fundamentales en cualquier dieta.

Bebida saciante y baja en calorías

Por otro lado, otro de los beneficios del té negro es que actúa como saciante. El origen de este beneficio lo encontramos de nuevo en la cantidad elevada de taninos que posee. Esto hace que sea una bebida que nos ayude a controlar el hambre. Pero, al mismo tiempo, también es una bebida que no tiene apenas calorías. Por lo que se presenta como un buen complemento de las dietas de adelgazamiento.

Bebida estimulante

A diferencia del té verde o el té blanco, el té negro contiene niveles muy elevados de cafeína. De esta forma, se trata de una bebida muy estimulante, casi tanto como el café. Esto es algo bueno y malo al mismo tiempo. Según el momento en el que lo tomemos. Lo más recomendable cuando se trata de consumir té negro es hacerlo por la mañana, y nunca antes de dormir. Por el contrario, por la tarde o la noche, lo más recomendable será decantarse por tés con poca cafeína, como el té verde y el blanco. De este modo, el té negro se presenta como un estimulante matutino perfecto, de hecho, mucho más sano para nuestro organismo que el café.

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?