bebidas sin azúcar en bares

Aunque tengas muy claro que no hay que abusar del azúcar y que hay que evitar los refrescos con azúcar añadido, no siempre resulta una tarea fácil. A veces, puede llegar a ser hasta frustrante querer pedir bebidas sin azúcar en bares, donde la oferta puede parecernos limitada. 

 

New Call-to-action

 

Como es normal, tendremos distintas opciones para evitar las bebidas azucaradas dependiendo de qué tipo de bares frecuentemos. Está claro que, si conoces algún local en el que puedas encontrar productos slow food, km cero y  productos 100% naturales, allí podrás encontrar y disfrutar de zumos naturales, batidos, smoothies y todo tipo de bebidas sanas.

Pero, ¿qué pasa cuando vamos a bares de toda la vida? ¿Qué tomamos allí?

 

Bebidas sin azúcar en bares normales

Cuando vamos a un bar de los de toda la vida, es difícil encontrar algo que no lleve azúcar ni alcohol. Aún así, en la mayoría de ellos podremos tomar un café (sin añadirle azúcar), algún zumo sin azúcares añadidos (o incluso un zumo natural de naranja), agua… o una taza de té.

Como ya hemos visto en otros artículos, el té verde es uno de los mejores aliados para cuidarte. Porque, además de aportarte infinidad de propiedades saludables, cambiar los refrescos azucarados por el té es uno de los mejores hábitos que debes tomar para mejorar tu estilo de vida y sentirte mejor.

Si, por alguna oscura razón, no hay otra opción que tomar un refresco envasado, pide su versión light y sin azúcar. También puedes probar con una cerveza sin alcohol. Un consumo muy ocasional de estos productos tampoco es ningún drama. Pero no te engañes: simplemente son menos malos que los refrescos azucarados, y seguirán sin aportar nada de valor a tu cuerpo.

 

Bebidas sin azúcar en bares: bebidas con alcohol

El alcohol no es el mejor de los aliados para los temas de la salud, y aún menos para las dietas. Aún así, si consumo ocasional no es dañino, y, si sabemos elegir bien qué pedir en una barra, lograremos evitar la mayor parte de sus inconvenientes.

Por ejemplo, no todos los vinos son iguales, y podemos encontrar alguna variedad con muy pocos azúcares. Pero, a grandes tiros, es evidente que los vinos secos y los espumosos Brut nature contienen mucho menos azúcar que los vinos dulces.

Pero si lo que quieres es tomar un combinado cuando sales de fiesta, esto es lo que debes tener en cuenta.

  • Evita los gintónics. Aunque parecen menos dulces, casi todas las tónicas contienen muchísimo azúcar añadido. La alternativa: agua con gas (y sin azúcar, el club soda inglés), con un toque de lima o limón para darle más sabor.
  • Mojito sin azúcar (casero): prepáralo con sirope de agave y productos frescos.
  • Dale una oportunidad al Bloody Mary. Si se prepara con zumo de tomate fresco y sin azúcares añadidos, esta bebida será casi equivalente a tomar una ensalada (con alcohol, claro).

 

New Call-to-action