Bebidas energéticas sin azúcar

Las bebidas energéticas con mucha cafeína son uno de los últimos éxitos en el mundo de los refrescos. Con una publicidad omnipresente y con la promesa de qué te harán volar, no es de estrañar su creciente popularidad. Sin embargo, estas bebidas suelen contener grandes cantidades de azúcar. ¿Existen, pues, bebidas energéticas sin azúcar?

¿Las bebidas energéticas contienen propiedades interesantes para nuestro organismo? ¿Y las bebidas isotónicas? Muchas de ellas nos prometen muchos beneficios…

Sin embargo, al mirar las etiquetas de estos productos, nos damos cuenta de las altas cantidades de azúcar que contienen. ¿El motivo? El azúcar es el componente principal que le da sabor a este tipo de bebida y, además, es una fuente fácil de energía, por lo que encaja con la idea detrás de las bebidas energéticas.

 

New Call-to-action

 

Hay que andar con cuidado con este azúcar. Porque resulta por lo menos paradójico consumir tal cantidad de calorías vacías cuando nos tomamos en serio la dieta, el ejercicio y el bienestar de nuestro cuerpo.

 

Las marcas con bebidas energéticas sin azúcar

Algunas de las principales marcas ofrecen versiones de sus propias bebidas energéticas sin azúcar o light. Sin enmbargo, y aunque se reduzca notablemente la presencia de azúcar en cada lata, es sustituido por edulcorantes químicos.

No son pues, tampoco, una opción recomendable para tomar habitualmente. Como tampoco resulta demasiado atractiva para la salud la desproporcionada cantidad de cafeína que contienen.

 

Alternativas sin azúcar a las bebidas energéticas

Si lo que buscamos en una lata de bebida energética es una buena dosis de energía y de estimulación, podemos lograrlo sin tomar azúcar.

Para los más amantes de la cafeína, no vamos a descubrir nada nuevo. El café es una buena alternativa, siempre y cuando dejemos a un lado (aunque sea gradualmente) la leche y el azúcar añadido.

Más atractivo resulta el té verde. Porque, además de contener cafeína y ser un muy buen estimulante, contiene también teanina, que ayuda a paliar algunos de los efectos más irritantes de la cafeína. Por no hablar de las múltiples propiedades que aportan a una dieta saludable, y de lo refrescante que llega a ser cuando lo tomamos frío.

Otra alternativa recomendable son los batidos de proteínas en polvo, mezcla con fruta. Las bayas, como las moras, los arándanos o las frambuesas, son las más interesantes para los batidos, ya contienen pocos azúcares.

 

New Call-to-action