batidos para desayunar

Los batidos son una de las formas más sencillas y saludables de tomar una buena cantidad de nutrientes de forma rápida y muy completa. De hecho, tomar batidos para desayunar, puede ser una de las mejores formas de empezar el día con una gran cantidad de vitaminas y energía para que nada se nos haga demasiado pesado a lo largo de la jornada.

La mejor forma de tomar batidos es hacerlos nosotros mismos en casa con la propia batidora. De esta forma, nos aseguramos de tomar batidos que no contengan azúcar añadido ni edulcorantes artificiales. Además, también será una buena forma de adaptar la receta según los gustos personales o los ingredientes de los que dispongamos en cada momento.

 

New Call-to-action

 

A continuación, presentamos varias recetas de batidos para desayunar que van a ser todo un aporte de energía y de micronutrientes desde por la mañana, y que nos van a permitir llegar a la hora de la comida sin pasar hambre ni que nos rasquen las tripas.

 

Batidos para desayunar: opción de fresa y soja

Este batido es ideal para empezar el día con una buena cantidad de vitaminas por la mañana. Los ingredientes que deberemos mezclar en la batidora serán fresas lavadas y cortadas en trozos pequeños, bebida de soja sin azúcar añadido, y un puñado de espinacas frescas. Gracias a las fresas y a la espinaca vamos a obtener un buen aporte de vitaminas y minerales y, gracias a la bebida de soja, conseguiremos un aporte extra de energía al mismo tiempo que logramos que la textura de nuestro batido sea mucho más suave.

 

Batido de plátano, aguacate y coco

En este caso, deberemos mezclar plátano y aguacate troceado con agua de coco en la batidora hasta que obtengamos un batido con una textura homogénea. Gracias al plátano y al aguacate vamos a obtener un alto índice energético, por lo que se trata de un batido  para desayunar ideal para aquellos días en los que vayamos a tener mucha actividad, tanto física como mental.

 

Batido de sandía y menta

Este batido es todo lo contrario al anterior, ya que va a ser muy bajo en calorías y muy ligero, por lo que puede ser una opción muy recomendable para días de verano o días en los que no vayamos a tener mucha actividad. En este caso, trocearemos la sandía y retiraremos las pepitas antes de ponerla en la batidora. A continuación introduciremos unas hojas de menta para darle más fuerza y más sabor. Lo mezclaremos hasta obtener un batido bastante líquido y muy refrescante a causa del agua de la sandía. Este batido se puede tomar directamente de la batidora o, si se prefiere, se le pueden añadir un par de hielos para hacerlo aún más refrescante.

 

Batidos de frutos del bosque

Este batido va a ser toda una bomba de vitaminas y minerales gracias a los frutos rojos, por lo que también va a ser un gran aporte de antioxidantes. Colocaremos en el recipiente de la batidora los frutos rojos, un par de cucharadas de cacao en polvo puro y añadiremos bebida de almendras sin azúcar. Lo batiremos todo y el resultado va a ser un batido de sabor dulce y achocolatado pero sin que lleve nada de azúcar, ya que todo el dulzor procederá de los frutos del bosque que le hayamos añadido.

 

New Call-to-action