UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Bandas elásticas ejercicios de tonificación

bandas elásticas ejercicios

Las bandas elásticas van a ser uno de los mejores aliados para entrenar en casa o cuando simplemente no podamos ir al gimnasio. Existen de diferentes tipos e intensidades, por lo que siempre vamos a poder encontrar la que mejor se adecue a cada persona y nivel resistencia. Vamos a ver como usar efectivamente las bandas elásticas ejercicios.

Las más comunes son las que están hechas en goma o fibra de poliéster y algodón, que permiten transpirar mejor que las primeras. Además, según el tipo de banda elástica que escojamos podremos realizar el mismo ejercicio con mayor o menor resistencia, lo que va a permitir ir progresando de forma continuada si cambiamos de bandas a medida que aumentemos nuestra fuerza y tonificación.

 

 

Existen una gran cantidad de ejercicios que llevar a cabo con las bandas elásticas. A continuación se explican algunos que, aunque pueden parecer sencillos, también son bastante eficientes a la hora de fortalecer los músculos trabajados.

 

Bandas elásticas: ejercicios de Apertura de brazos

Este ejercicio es muy sencillo y va a servirnos para tonificar la musculatura de los brazos y hombros. Partimos de una posición en pie y con los brazos extendidos hacia el frente y sosteniendo la banda elástica con las manos. El ejercicio consistirá en extender los brazos a los lados en paralelo al suelo, lo que supondrá una resistencia considerable al tener que extender también la banda elástica.

 

Bandas elásticas ejercicios de estiramiento individual de brazo

Con este ejercicio también fortaleceremos la zona de los brazos pero, en este caso, el ejercicio se realizará de forma individual con cada brazo. Partiremos de una posición de pie y con la banda elástica pisada y sujeta por el mismo pie del lado de la mano con que sostengamos el otro extremo. El ejercicio consistirá en levantar el brazo recto desde la altura de la cadera a la altura del hombro.

 

Bandas elásticas ejercicios de flexión de rodilla con silla

Para este ejercicio necesitaremos el respaldo de una silla u otro mueble donde podamos apoyar las manos mientras lo realizamos. Partimos de una posición de pie, con las manos apoyadas en el respaldo de una silla y la banda elástica pisada por uno de los pies y ajustada al otro. El ejercicio consistirá en flexionar la rodilla del pie al que esté ajustada la banda. De esta forma, fortaleceremos toda la musculatura de la pierna, especialmente los músculos isquiotibiales.

 

Bandas elásticas ejercicios de apertura de pierna tumbado de lado

La postura inicial de este ejercicio requiere que nos tumbemos de lado sobre una colchoneta y con la banda elástica ajustada a sendos tobillos o rodillas (dependiendo de la intensidad con la que queramos entrenar). El ejercicio consistirá en levantar la pierna que queda en la parte superior para conseguir lograr la máxima apertura posible a pesar de la resistencia que ejercerá la banda.

 

Bandas elásticas ejercicios de Patadas en 3 direcciones:

Para este ejercicio nos situaremos de pie y con la banda elástica ajustada a sendos tobillos. En caso de perder el equilibrio durante la realización de la actividad, podremos sujetarnos a una silla con los brazos. El ejercicio consistirá en levantar una de las piernas de forma frontal, luego lateral, y finalmente hacia detrás. Luego, repetiremos tantas veces como sea necesario para completar la serie y cambiaremos de pierna. Este tipo de banda elástica ejercicios es muy sencillo pero permite entrenar prácticamente la totalidad de la musculatura de las piernas al trabajar en varias direcciones, por lo que se trata de uno de los ejercicios que no pueden faltar en cualquier rutina de banda elástica.

 

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?