UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Aperitivos vegetarianos sanos y fáciles de preparar

aperitivos vegetarianos

Una de las formas más sencillas de cuidarnos día a día es introducir en nuestra dieta más alimentos de origen vegetal en lugar de alimentos de origen animal que cuentan con cantidades elevadas de grasas saturadas. Sin embargo, uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de escoger estos alimentos es a la hora de tomar un tentempié o un snack con amigos, ya que la mayoría de las opciones disponibles suelen ser embutidos o fritos nada saludables y con un contenido de calorías muy elevado.

No obstante, una buena solución a este problema pasa por escoger aperitivos vegetarianos que, además de ser saludables, están realmente deliciosos.

 

Edamame

Una de las propuestas más sencillas por las que nos podemos decantar y que es todo un referente en la cocina tradicional japonesa es el edamame. Este aperitivo consiste en vainas de soja que se cocinan al vapor con un poco de sal y que se consumen en forma de aperitivo antes de las comidas. Hoy en día se pueden encontrar en cualquier restaurante japonés e, incluso, también se pueden conseguir ya en algunos supermercados, donde suelen venderse congeladas, lo que permite que no tengan que llevar conservantes químicos ni artificiales.

 

Aceitunas u olivas naturales

Otra opción de aperitivos vegetarianos son las aceitunas u olivas naturales. Aunque el uso más común que se le dan a las aceitunas es el de fabricar aceite de oliva, también se pueden consumir como aperitivo o snack saludable.

 

New Call-to-action

 

Se pueden encontrar de muchas formas pero, de todas ellas, las elaboradas con un aderezo natural y tradicional a partir de agua salada y especias son las mejores. Además, a pesar de lo que mucha gente puede llegar a pensar, son muy bajas en calorías, ya que la mayor parte de su contenido es agua y no aceite.

 

Garbanzos tostados

Otra de las opciones de aperitivos vegetarianos que no puedes dejar de probar son los garbanzos tostados. Esta receta saludable se puede encontrar ya hecha o, si queremos que sean más naturales, lo mejor será elaborarlos en nuestra propia casa. Para ello bastará con hervir en agua con sal los garbanzos que queramos preparar. Después de escurrirlos, les añadiremos un poco de aceite de oliva virgen extra y los removeremos para que se extienda bien. A continuación, los introduciremos en el horno precalentado y los pondremos sobre un papel especial para horno durante unos veinte minutos. Finalmente, retiraremos y dejaremos que se enfríen antes de comerlos.

 

Humus

Otro clásico de los aperitivos vegetarianos es el humus, que no es otra cosa que una pasta de garbanzos que se elabora a partir de la harina de esta legumbre, tajín, sal, un poco de aceite de oliva y, de forma opcional, aquellas especias que se le quieran añadir, como por ejemplo el comino. Se trata de un aperitivo perfecto para compartir que se consume acompañado de pequeños trozos de pan o, para los más tradicionales, con pan de pita.

 

Mutabal

En este caso se trata también de un aperitivo que se presenta en forma de pasta o paté igual que el humus pero, en el caso del mutabal, el ingrediente principal es la berenjena hervida, a la que se le añade tajín, ajo, comino, limón, aceite de oliva, pimentón dulce, sal, pimienta y perejil fresco. Se trata de un aperitivo vegetariano un poco más laborioso de preparar pero que, con lo sano y rico que está, merecerá la pena dedicarle unos minutos a su elaboración.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?