UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Los abdominales hipopresivos y sus beneficios

abdominales hipopresivos y sus beneficios

La zona abdominal es una de las más complicadas de trabajar porque, además de ser una zona con una musculatura variada, también es la zona que más se ve afectada por la acumulación de grasa y la hinchazón de las comidas.

Esto también conlleva que se hayan desarrollado multitud de ejercicios específicos para trabajar los distintos músculos abdominales y, uno de ellos, son los abdominales hipopresivos, pensados especialmente para reducir el tamaño de la cintura y de la tripa. Si quieres conocer un poco más sobre los abdominales hipopresivos y sus beneficios sigue leyendo y descubrirás por qué son los mejores ejercicios para reducir el contorno de esta zona del cuerpo.

 

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicio abdominal pensado para trabajar el conjunto de los grupos musculares adominales. Aunque el recto abdominal es el músculo principal de esta parte del cuerpo, también existen otros grupos musculares abdominales que se sitúan justo por debajo del recto abdominal, y que son igual de importantes a la hora de conseguir tener un vientre plano.

 

New Call-to-action

 

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicio que, además de trabajar el recto abdominal, también permite entrenar los otros grupos musculares abdominales interiores, por lo que se trata de un tipo de ejercicio que va a ayudarnos, sobre todo, a la hora de reducir el vientre y el volumen de la cintura.

 

Abdominales hipopresivos y sus beneficios

Los abdominales hipopresivos y sus beneficios van tener especial importancia a la hora de reducir el aspecto de vientre hinchado. Esto se debe a que, muchas veces, la barriga tiene un aspecto voluminoso a causa de la hinchazón y no del exceso de grasa. Naturalmente, si la grasa se acumula en esta zona del cuerpo, el resultado será una tripa grande y prominente. Sin embargo, si lo que se produce es la hinchazón de la tripa debido a una alimentación inadecuada, alergias o intolerancias, estreñimiento, etcétera, la única forma de reducirla será deshinchando la zona y, en este caso, el ejercicio que mejor nos va a ayudar a conseguirlo son los abdominales hipopresivos.

Los abdominales hipopresivos van a permitir ejercer presión sobre el tubo digestivo, lo que ayuda a que, entre sus muchos beneficios, los órganos se mantengan en una posición correcta, así como más sanos y oxigenados. Esto hace que el aspecto exterior del vientre sea el de un vientre plano y sano.

 

¿Cómo ejecutarlos?

Para sacarle el máximo partido a los abdominales hipopresivos y sus beneficios es necesario ejecutarlos correctamente. Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen diferentes variantes de este ejercicio, pero, en todos los casos, la técnica estará destinada a ejercer presión con los músculos abdominales hacia el interior del cuerpo. De este modo, será necesario ejecutarlos con un buen control de la respiración, así como mantener la postura entre diez y veinte segundos aproximadamente.

La forma más sencilla de realizar abdominales hipopresivos es mediante los abdominales hipopresivos de pie. En este caso, deberemos permanecer de pie, con las piernas ligeramente separadas y con las manos en las caderas. Para ejecutar el ejercicio, espiraremos todo el aire que podamos de forma pausada al mismo tiempo que metemos la tripa todo lo que sea posible. Es importante que la expulsión del aire la realicemos despacio, ya que facilitará que mantengamos la postura y que nos hagamos daño en el diafragma. Permaneceremos en esta posición y conteniendo la respiración entre diez y veinte segundos aproximadamente. Después, volveremos a la posición inicial, respiraremos y descansaremos durante unos segundos, y repetiremos el ejercicio. Lo ideal será que se lleven a cabo unos diez abdominales hipopresivos en cada entrenamiento.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?