UMAI BLOG

Para los amantes de la cultura, gastronomía y estilo de vida japonés

Abdominales hipopresivos resultados: todo lo debes saber

abdominales hipopresivos resultados

Hay muchos tipos de abdominales, pero pocos están más de moda que los hipopresivos. Se tratan de ejercicios que estimulan la parte interior e inferior de los abdominales, que son normalmente los más olvidados. ¿Son tan efectivos como cuentan?

 

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Este tipo de abdominales ya aparecieron en los 80, pero ahora vuelven a la carga con más notoriedad y con una técnica más pulida. Se trata de una técnica de ejercicios creada por el doctor Marcel Caufriez, que se focalizan en la zona abdominal interior.

 

New Call-to-action

 

El objetivo de los ejercios es, a la vez, destensionar la zona y reforzar y activar la musculatura del suelo pélvico (o faja abdominal). Además, son útiles para reducir la cintura, ya que desarrollamos una especiede faja natural. Para lograrlo, es vital una técnica muy precisa, coordinando a la perfección los movimentos del abdomen con la respiración.

Si quereis aprender y dominar esta técnica, os sugerimos un par de vídeos muy didácticos, incluído el del propio Marcel Caufriez.

 

Beneficios de los hipopresivos

Como hemos comentado, los ejercicios de abdominales hipopresivos resultados como la reducción de cintura, rebajando hasta un 8% el perímetro total. Son especialmente recomenados para prevenir y mejorar los problemas de incontinencia y problemas relacionados con la sexualidad.

Son también esenciales para corregir la postura y mejorar la educación postural, para prevenir y remediar muchos de los dolores de espalda. En parte, porque un suelo pélvico y unos abdominales internos más desarrollados y a tono repartiran mucho más efectivamente el peso del propio cuerpo. Además, mejoran directamente la capacidad respiratoria (a través del diafragma) y, indirectamte, la circulación, por lo que puede mejorar sustancialmente la capacidad de resistencia física.

Por todos estos motivos, los hipopresivos son muy recomendados en el período de posparto. No sólo ayudan a recuperar el vientre y la zona abdominal (en tanto que aspecto físico), sino que fortalecen internamente la pelvis y el pubis. Solucionando, de paso, los posibles problemas de incontinencia urinaria, reforzando toda la musculatura de la zona.

Por último, estos abdominales facilitan y catalizan un mejor riego sanguíneo de toda la parte inferior del cuerpo. Así, esta zona estará mucho mejor irrigada, y potenciará aún más la disminución de molestias de espalda y lumbares.

 

Abdominales hipopresivos resultados rápidos

En cuestión de tres meses de ejercicios regulares, los abdominals hipopresivos empezarán a hacerse notar. Contaremos ya con una cintura mucho más tonificada que, además, empezará a reducirse (unos 3 cm de perímetro). En cuanto a la resistencia, notaremos mejoras rápidamente en deportes menos agresivos como ir en bicicleta o la natación.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

¿De qué te gustaría que hablásemos en el blog?