yoga kundalini

Sobre qué es el yoga todas sabríamos decir algo, sin embargo, ¿quién sabría decir cuántos tipos de yoga hay? Que a nadie le agobie la pregunta, la mayoría nos perdemos a partir del quinto. Es por eso que hoy os presentamos una rama que, aunque quizás a algunas ya os suene, no es la más conocida: el yoga kundalini.

¿Qué es el yoga kundalini?

Podríamos decir que todos los estilos de yoga tienen unas bases parecidas:

  • el control sobre el cuerpo
  • el control de la respiración
  • los mantras
  • la meditación

Sin embargo, algunos ponen más énfasis en unos aspectos que en otros, y eso es lo que vamos a ver. Si bien la mayoría de estilos de yoga se practican a modo de ejercicio físico, el yoga kundalini  es distinto. A menudo este tipo de yoga es llamado el “yoga del despertar” o el “yoga de la conciencia”, y ello se debe a que, si bien a menudo se entiende el yoga como ejercicio físico, el kundalini yoga le da más importancia a la meditación, la respiración y los mantras que al ejercicio en sí.

Si tu objetivo con el yoga es más librarte del estrés y conseguir paz interior que ejercitarte, esta es tu escuela. Como decíamos, el yoga kundalini se centra más en la meditación y la respiración con el fin de despertar la kundalini. Ésta es la energía vital de cada una que aparece representada como una serpiente en la base de la columna. En teoría esta serpiente está adormecida y mediante la práctica del yoga kundalini  se pretende despertarla.

Descargar guía gratuita

¿Quién puede practicar el yoga kundalini?

Al centrarse más en la meditación y la respiración que en el ejercicio, prácticamente cualquiera puede practicar el yoga kundalini. A las más principiantes quizás les costará un poco más conseguir alguna postura, pero al ser el fin la meditación y no el gesto, éstas no suelen ser demasiado complejas o acrobáticas. Por eso prácticamente cualquiera que quiera puede practicar el este tipo de yoga, incluso las embarazadas (aunque no está de más consultar al médico a partir del primer trimestre).

Este yoga se recomienda a personas con estrés, ya que gracias a la meditación pueden conseguir paz y tranquilidad. También se aconseja este tipo de yoga a personas de avanzada edad. Hay estudios que demuestran que la meditación y el recitar mantras, ayudan a prevenir la senilidad en este colectivo. ¡No dejes escapar esta oportunidad de librarte del estrés y ejercitar tu mente y prueba el yoga kundalini!

Recomendación

Si quieres probar nuevas experiencias y atreverte con el yoga kundalini , y no sabes por donde empezar, no te preocupes, en Umai Blog ya te hemos preparado la solución. En este enlace podrás encontrar un tutorial en el que aprenderás un poco más sobre el yoga kundalini y cómo practicarlo. También en este artículo podrás encontrar consejos sobre cómo iniciarte en el yoga.

¡Esperamos que te haya gustado el artículo! Déjanos tu opinión en los comentarios, o comenta si practicas algún tipo de yoga o si has probado alguna vez el yoga kundalini . Si es así, ¡no esperes para decirnos que tal es la experiencia!

New Call-to-action