tribus urbanas japonesas

Si existe un lugar del mundo con una importante brecha generacional, ese es Japón. Las tribus urbanas, así lo atestiguan. ¿Conoces las principales tribus urbanas japonesas? La cultura de Japón es muy interesante y sus tribus urbanas, únicas en el mundo.

¿Conoces las tribus urbanas japonesas? Son muchas y mueven millones de yenes en todo Japón. Muchos turistas acuden a relacionarse con dichas tribus, por admiración o curiosidad. Y es que las tribus urbanas forman parte de la cosmogonía de Japón.

Aunque se extienden por todo Japón, su núcleo principal es la capital: Tokio. En concreto, el barrio de Harayuku es su neurálgico punto de encuentro. Allí se reúnen para lucir trajes y caracterizaciones. Es habitual verlos comparando atuendos y sacándose fotos, constantemente.

 

New Call-to-action

 

Tribus urbanas japonesas:

  • Otakus: Son amantes de las nuevas tecnologías. No les gusta ser llamados con este calificativo ya que lo consideran peyorativo. Otaku significa “maniático”. Y es que los Otakus viven dependientes y enamorados de las tecnologías, olvidando de vez en cuando el mundo real.
  • Ganguros: Son representantes de una estética. Ganguro significa “rostro negro”. Esta estética consiste en estar muy bronceado y por eso toman rayos uva. Se tiñen el cabello de rubio platino. Las reconocerás porque se maquillan labios y ojos de blanco.
  • Decora: Los verás de lejos. Visten con llamativos colores, cuántos más mejor. Gustan de colores chillones o tonos pastel. Se tiñen el pelo de colores como rosa, azul o morado. Les encanta adornarse el pelo con muchas pinzas. Se ponen todas las que quepan en la cabeza. Sus accesorios suelen ser bastante sonoros o llamativos. Son amantes de los personajes de Disney.
  • Visual Kei: Una de las tribus más conocidas. Se forman en los años 80 y 90. Gustan de llevar maquillajes de fantasía y excéntricos peinados. Dentro de esta tribu, existen otras subculturas, algunas más dark-trash y otras más clásicas y elegantes.
  • Cosplay: Una tribu con mucho éxito. Imitan a los personajes de sus videojuegos, cómics y manga favoritos. Sus caracterizaciones están muy trabajadas. Organizan grandes eventos para lucir sus trajes con otros miembros de la tribu.
  • Lolita: Dentro de esta tribu, existen dos clases de Lolitas;
  • Sweet Lolita: Visten trajes de la época e intentan asemejarse a muñecas de porcelana. Los trajes son pomposos y de colores pastel. Su maquillaje es muy natural y eligen colores pasteles.
  • Gothic Lolita: Con trajes de corte victoriano, eligen el negro y el blanco. Amantes del encaje, los crucifijos, los ataúdes y todo lo que sea “dark”. Les gusta ir acompañados de un peluche previamente caracterizado para la ocasión. O sea, a juego.

 

Conocer a las distintas tribus japonesas es un buen motivo para visitar Japón.

Los amantes del manga, por ejemplo, visitan el país para entablar una relación real con los miembros de su tribu preferida.

Son múltiples los lugares de encuentro, en las principales plazas de Tokio. Verlos en acción es un auténtico espectáculo. La cultura japonesa es muy amplia y el salto generacional ha creado tribus únicas en todo el mundo.

¿Te gustan las tribus urbanas japonesas? ¿Conoces o formas parte de alguna? ¿Te has caracterizado alguna vez? Deberías probarlo alguna vez. ¡Las tribus japonesas son divertidísimas!

 

New Call-to-action