te matcha

El aumento del consumo de té en general, ha provocado que tipos de té como el té matcha se haya posicionado como uno de los tés más consumidos por las modelos del mundo. Su gran atractivo reside en su fuerte poder anti-oxidante, característica compartida con el té verde. Sus propiedades y beneficios han propiciado su consumo entre las mujeres más bellas del universo. Y tú… ¿Lo has probado ya?

El té verde matcha, proviene de Japón. Se caracteriza por su forma en polvo y por su intenso color verde lima. El té matcha es un buen aliado en dietas debido a que combate la retención de líquidos. Su propiedad anti-oxidante colabora en la renovación de las células, previniendo el envejecimiento de la piel.

Descargar guía gratuita

Las modelos más importantes del mundo, habituales consumidoras de tés e infusiones, ya conocen sus beneficios y han incluido en té matcha en algunas de sus rutinas. Su consumo aporta energía además de beneficios diuréticos. Por su versatilidad y sabor característico puede ser consumido de diferentes formas. ¿Has probado ya el helado de té matcha? ¡Deberías!

La ceremonia del té japonés es protagonizada por esta variante de té. Su preparación es todo un ritual. Todos los elementos que componen la ceremonia tienen una finalidad. Las formas de la ceremonia, invitan a la relajación, a la meditación y a la introspección. Una auténtica ceremonia del té puede durar hasta… ¡cuatro horas!

El té matcha, otra variante del té para incluir en tu día a día

El té matcha, así como el resto del tés que podemos encontrar hoy en día, se ha puesto de moda porque es muy útil cuándo se quiere perder o mantener peso. Algunos de sus componentes (taninos, catequinas, flavonoides…) combaten la retención de líquidos, mejoran el tránsito intestinal y depuran el organismo.

Esta última razón se extiende a todo el mundo del té y ha extendido su uso entre las personas que se cuidan tanto el aspecto como la salud. Cuidar y mimar nuestro cuerpo es vital para mantener la armonía de mente y cuerpo, tan necesaria en nuestros días. ¿Por qué no pruebas a cambiar el café por el té? ¡Podrían sorprenderte los beneficios!

Además, recuerda que beber té tanto matcha como otras variedades, combate el colesterol “malo” y contribuye a bajar el nivel de los triglicéridos. Esto es porque al consumir té  estimulamos el metabolismo. Al funcionar más rápido, remueve grasas, elimina líquidos y quema calorías.

¿Cómo preparo té matcha?

Para preparar el té verde matcha, necesitamos un chawan (bol o recipiente), un chasen (batidor de bambú), un chasaku (cucharilla que sirve de medidor) y el té matcha.

  1. Calentar el chawan con un poco de agua a 80 grados y a continuación secar bien el recipiente.
  2. Añadir con el chasaku una o dos cucharaditas de té matcha (dependiendo de si nos gusta más fuerte o más suave).
  3. Añadir agua ( a ochenta grados) lentamente, y batir enérgicamente con un chasen.
  4. El té estará listo para consumir cuando apreciemos una espumilla en su superficie.

El té verde matcha, se prepara siempre de uno en uno. O sea, cuándo tengamos uno hecho… ¡Vuelta a empezar!

Como novedad en el mundo del té, ya puedes encontrar las muy apetecibles y cómodas botellitas que vienen ya preparadas. Cuándo las tomas fresquitas, resultan hidratantes y reconstituyentes.

¿Conoces el té verde matcha? ¿Sabías del aumento del consumo de té actual? ¿Conocías algunas de sus propiedades?

Comparte con nosotros tu opinión. Nos encantará saber si te ha gustado el té matcha. ¡A nosotros también nos encanta!

New Call-to-action